Press "Enter" to skip to content

Advance Decline ¿Por qué es importante este indicador técnico?

Advance Decline (línea de avance o retroceso, también conocida como línea de disminución anticipada)
Es un gran indicador técnico pero en especial para los índices mundiales, este indicador técnico suma el número de valores que han subido y resta los valores que han bajado en un índice.
Ese es todo el trabajo de Avance Decline sumar y restar, pero pese a que parezca básico es un gran indicador para los índices, si el mercado va subiendo y hay mas empresas que suben que las que bajan ejemplo con el Ibex 35 si hay 30 empresas que suben y 5 que bajan Advance Decline las ira sumando y restando para mostrarnos la tendencia del momento.
¿Por qué es importante este indicador técnico? Este indicador es importante por que en algunas ocasiones vemos que el mercado sube pero lo hace solo de la mano de unas pocas empresas que ponderan mucho, entonces quizás, estemos viendo el mercado subir pero en realidad son 4 o 5 empresas las que suben mientras las restantes están planas o incluso cayendo. Entonces esta línea nos indicaría el cambio de tendencia y suele funcionar muy bien.
Es importante para las divergencias.
Advance Decline tambien puede ser usado en acciones pero específicamente junto al RSI o algun otro indicador tecnico que muestre tendencias

Comments are closed.