Press "Enter" to skip to content

Ibex 35 Análisis técnico (salida alcista a los 11.000 puntos)

Semana muy buena para el índice español Ibex 35, casi llegando a los 10.000 puntos con muchas posibilidades de pasarlos para la semana entrante.
Según las formaciones de las velas japonesas nos estarían mostrando a corto plazo un pequeño rally alcista lo que necesitaríamos para esto es un poco mas de volumen y no dejar ninguna vela de indecisión para la próxima semana, ahora bien según nuestro patrones de velas japonesas el Ibex 35 tendría que haber llegado a los 10.500 o 10.600 puntos la semana pasada, sin embargo eso no paso. ¿Cuál fue el motivo? Simple, los malos resultados de las empresas que mayor ponderación tienen en el índice. OK. Sin embargo el patrón nos sigue señalando los casi 11.000 puntos para dentro de pocas semanas.
Analicemos técnicamente el grafico del Ibex 35, a largo plazo seguimos creyendo que tiene que terminar el año cerca de los 15.000 puntos, por supuesto esto según las ondas de elliot, contando la salida alcista desde el 2013.
A largo plazo el RSI esta a mitad de camino y con mira ascendente lo que nos hace pensar que seguirá su camino de línea gradual hacia arriba para terminar en los 15 mil puntos, el RSI marca 43.20.
En el punto de acumulación y distribución a largo plazo el índice español también sigue mostrando una pequeña diferencia alcista, lo que también nos hace pensar y apoya nuestra idea de un índice relativamente cerca de los 15 mil puntos para fin de año.
A corto plazo vemos a el índice español un poco mas complicado, pero esto es a muy corto plazo ya que la baja de la semana anterior ocurrió por el simple echo de los malos balances y nos hace pensar que esta baja es mas una continuación hacia arriba, claramente los indicadores como el OI nos sigue mostrando una salida alcista acumulativa en el corto plazo.

corto plazo Ibex 35
corto plazo Ibex 35

Comments are closed.