Press "Enter" to skip to content

Las velas japonesas para saber la evolución de un tendencia (alcista o bajista)

Las velas japonesas no solo grafican el precio de una acción en el mercado, también sirven para saber la evolución de un tendencia (alcista o bajista) los patrones de las velas japonesas ayudan a diagramar un correcto análisis técnico, pero ellas guardan un secreto, el poder predecir el futuro próximo de la acción como también predecir el posible desenlace en un futuro cercano y también lejano, veamos…

Vela alcista, tal vez la mas fácil de identificar, esta vela es gruesa y verde y la mecha tanto a nivel superior como inferior son idénticas.

Vela bajista, mismo patrón que la vela alcista, vela gruesa color rojo y misma mecha a nivel superior e inferior.

Martillos: Patrón alcista. Indican que un cambio de tendencia esta por suceder, se identifica fácilmente, cuerpo enano (máximo 10%) vela superior enana o inexistente y vela inferior muy grande.

Estrella fugas: Patrón bajista. Indica que cambiara la tendencia de alcista a bajista, el cuerpo es enano, la mecha superior muy grande y la mecha inferior enana o inexistente.

Hombre colgado: patrón de cambio de tendencia (de alcista a bajista) esta vela tiene que ser roja con mecha superior inexistente y mecha inferior grande (hay vendedores esperando a vender).

Doji y Peonza: Este es un tipo de vela neutra, significa que el precio a cerrado al mismo nivel que ha abierto (se recomienda no operar en velas japonesas neutras ya que no sabemos el tipo de tendencia que esta por venir).

Doji Lapida: Mismo patrón que la estrella fugas, aparece para finalizar tendencias alcistas, el precio intenta subir pero los venderos toman el control.

Doji Libelula: Vela alcista, suele ser la vela de rompimiento de resistencias, esta vela se forma por la presión de los compradores tomando el control absoluto de la acción. También puede aparecer en los finales de las tendencias bajistas.

Pauta penetrante: Estas son velas bajistas gruesas y rojas con la mecha inferior inexistente o casi nula, avisan de un cambio de tendencia, para identificar a esta vela tenemos que tener en cuenta que, tiene que superar el 50 % de la vela anterior y la mecha inferior tiene que ser igual que la anterior vela.

Estos son algunas de las velas mas conocidas, si quieres saber mas te invitamos a ver el siguiente video que te explica los cambios de tendencias y las velas.

Comments are closed.