Press "Enter" to skip to content

Análisis Criptomonedas en Baja – 31 de Julio

Bitcoin comenzó a bajar una vez que intento superar con fuerza los 8.500 dólares, al no poder superar esta resistencia la criptomoneda comenzó a buscar soporte,  rompió los 7.800 dólares sin volumen y se acerca a la media móvil de 20 días, Donde posiblemente rebote.

El MACD en semanal esta dando venta al igual que el RSI. En las Bandas de Bollinger se nota una recuperación del canal en el corto plazo con posible salida alcista. El Bitcoin tiene un soporte débil en los 7.200 dólares, de romperlo tendrá que ir a buscar los 6.800 dólares en el corto plazo. Hacia arriba el Bitcoin tiene una resistencia en los 8.500 dólares que de superarlo habilitaría los 10.000 dólares. Podemos llegar a pensar que esta baja es una simple toma de ganancias.

Ethereum: La criptomoneda ETH es posiblemente la que mas complicada este ya que no logro superar el canal bajista de largo plazo que trae desde fines del 2017 y principios del 2018. Ethereum sigue buscando soportes, el mas fuerte que tiene se encuentra en los 380 dólares, si rompe este soporte tendra que ir a visitar los 250 dólares. Los indicadores mensuales son negativos, RSI en venta y MACD también, en el corto plazo Ethereum tiene una divergencia alcista, el MACD a punto de dar compra y el RSI en sobre venta.

Ripple y su moneda digital XRP: Ripple continua al igual que Ethereum en un canal bajista de largo plazo, en el corto plazo las subas son simples rebotes sin volumen. Tiene que superar los 65 centavos de dólar para poder intentar romper la resistencia fuerte que tiene en un dólar. Los indicadores nos muestran venta en semanal pero con posible divergencia alcista en el RSI por la sobre venta que hay en el activo.

Bitcoin Cash: La criptomoneda reboto muy fuerte en los 700 dólares la última semana, dejando un soporte bastante interesante. En estos momentos se encuentra en los 773 dólares y su próxima resistencia en los 800 (esta es una resistencia psicológica) de superar los 800 dólares posiblemente vuelva a buscar los 870 dólares que perdió en estos días. El MACD comenzando a dar compra en el grafico semanal y el RSI en sobre venta, posiblemente esta sea una toma de ganancia que ayude a que Bitcoin Cash pueda buscar valores mas altos.

¿Qué podemos esperar para las principales criptomonedas? El bitcoin logro salir de un canal bajista que traía desde hace mas de siete meses, sin embargo las demás monedas digitales siguen cayendo, con menos volumen. Lo ideal seria que el Bitcoin vuelva a retomar al alza e impulsar a las demás criptomonedas. En septiembre La Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC) tiene que publicar su aceptación o rechazo a cinco fondos de inversión que planean sacar sus ETF para que inversores institucionales puedan invertir en criptomoneda, posiblemente si la SEC aprueba los cinco pedidos el Bitcoin busque los 10.000 dólares, donde tiene una resistencia psicológica fuerte, este precio habilitaría los 12 mil dólares. Por otro lado las criptomonedas con menos capitalización de mercado no logran salir del canal bajista, el caso más significativo es Etheruem donde se ve la búsqueda de los 200 dólares en el largo plazo.

 

Los E-Mails de Satoshi Nakamoto
Los mejores tips para invertir en criptomonedas

Comments are closed.