Press "Enter" to skip to content

Análisis Técnico Criptomonedas 2 de Agosto

El mercado de las criptomonedas sigue a la baja, impulsada esta baja por el Bitcoin, la criptomoneda que tiene más del 55 % de la capitalización del mercado.

El Bitcoin no logro romper la tendencia bajista que trae desde fines del 2017 y principios del 2018.  Tiene dos grandes resistencias a superar si quiere intentar nuevamente superar los 20.000 dólares, en primer lugar en el corto plazo los 8.500 dólares, esta es una gran tendencia bajista que tiene como objetivo los 2.000 dólares.

Por otro lado en el corto plazo tiene que superar los 10.000 dólares, donde el Bitcoin tiene una resistencia en precio y también psicológica. De romper los 10.000 dólares habilitaría los 12.500 dólares.

En el corto plazo el RSI en venta fuerte nos señala una continuación bajista hasta posiblemente los 7.200 dólares, el MACD en semanal muestra venta débil, ya que el volumen no esta acompañando esta caída.

Mensualmente existe una divergencia alcista, que posiblemente con volumen permita que el Bitcoin se posicione por encima de la tendencia bajista de largo plazo, y vaya a buscar precios más altos.

Ethereum y su criptomoneda ETH: Ethereum es otra de las criptomonedas que suelen acompañar la baja del Bitcoin, hay que recordar que tanto Ethereum como Bitcoin tienen en total el 70 % del mercado en capitalización, por lo que la baja de estas monedas digitales suelen ser acompañadas por casi todo el mercado.

Ethereum sigue sin poder recuperar la posición de los 850 dólares que supo tener a principio de año, sigue en una tendencia bajista de largo plazo. Para romper esta tendencia bajista necesita romper los 500 dólares y luego los 750 dólares, donde se habilitarían los 1.000 dólares. En el corto plazo el RSI dando venta al igual que el MACD, lo positivo es que esta baja no es acompañada con el volumen que solía traer, por lo que podemos llegar a pensar que tendrá un rebote en los 400 dólares, soporte fuerte.

Ripple y su moneda digital XRP es la única que esta avanzando en un mercado bajista, posiblemente se deba a que la empresa trajo buenos resultados en su balance del segundo trimestre. En el corto plazo tiene que superar os 0.50 lo que habilitaría el dólar por unidad. MACD dando compra moderada y RSI compra fuerte. El volumen no es bueno.

Comments are closed.