Press "Enter" to skip to content

Bitcoin buscando la próxima resistencia

Termina una buena semana para el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas. Rompió con volumen al alza los 6200 dólares y la media móvil de 100 días. También salio del canal bajista que traía desde fines del año 2017, principios del 2018.

Análisis Técnico Bitcoin buscando la próxima resistencia

La próxima resistencia del Bitcoin se encuentra en los 8.200 dólares, podemos llegar a pensar que luego de haber pasado el canal de largo plazo bajista y superar la media móvil de 100 días, superara con facilidad los 8.200 dólares. Esta resistencia habilitaría para que la moneda digital pueda buscar los 10.000 dólares en el largo plazo.

En el corto plazo la criptomoneda rompió con volumen y fuerza el canal bajista, pero necesita descender para poder seguir tomando impulso alcista. RSI en semanal a punto de dar sobre compra, velas semanales perforando la banda superior de las Bandas de Bollinger y MACD dando venta en semanal. Posiblemente exista un retroceso del precio a su próximo soporte que se encuentra en los 7.800 dólares. Si el precio supera los 8.200 dólares, posiblemente buscara precios mas elevados pero con sus retrocesos.

Bitcoin

Impulsados por las noticias del mercado

El mercado de las criptomonedas tuvo un comienzo de año muy complicado, con una toma de ganancia pronunciada que llevo a que varios activos permanecieran en un canal de largo plazo bajista.

¿Las noticias impulsaron el alza? Un viejo dicho de Bolsa dice…”Comprar con la noticia y vender con el rumor” Posiblemente el mercado de las monedas digitales este siendo impulsado por dos noticias que avalarían que los fondos de inversión puedan comprar activos de este mercado sin tomar posesión de ninguna criptomoneda, esto seria posible por el ETF del Bitcoin próximo a salir previa autorización de la SEC de los Estados Unidos en el mes de Agosto.

Otra noticia relevante que impulso a todo el mercado fue el ETF de un fondo de inversión que ponderara a las diez criptomonedas con más capitalización de mercado.

Otra de las noticias mas relevantes que tuvo el mercado fue la declaración de miembros de la Unión Europea, en declaraciones pidieron llegar a un acuerdo para darle un marco legal a un mercado que recién da sus primeros pasos.

Por otro lado, China y Japón ya planean autorizar la comprar y venta de estos activos para los inversores mas grandes, por otro lado, el país sudamericano, Chile, esta buscando un acuerdo en el congreso para avalar la comprar y venta de las monedas digitales y darle un marco legal que proteja al inversor minorista.

 

Comments are closed.