Press "Enter" to skip to content

Bitcoin cae a 6.400 y derrumba a las demás criptomonedas

El Bitcoin comienza el mes de octubre cayendo y sin todavía poder lograr pasar la tendencia de largo plazo bajista que ubicaría a la criptomoneda de continuar con esta caída en los 4.200 dólares la unidad.

El bitcoin sigue mostrando una clara debilidad al alza, sin embargo rechaza ubicarse en los 5.000 dólares. Desde comienzos del año el Bitcoin no pudo sobrepasar los 10.000 dólares y sigue oscilando entre los 7.000 a 5.000 dólares. En el corto plazo vemos que logro superar la media móvil de 20 días y que el RSI se ubica en los 45 puntos sin definición aparente, sin embargo el MACD muestra en el mensual una clara señal de compra, por lo que podemos llegar a suponer que el Bitcoin busque nuevamente en el mes de octubre ubicarse por encima de los 7.200 dólares.

La baja de la criptomoneda mas famosa del mundo, y una de las que mayor ponderación tiene en el mundo hace derrumbar a las demás criptomonedas, entre ellas se encuentra Ethereum, que sigue batiendo record descendentes.

Un mes para esperar…

El senado de los Estados Unidos le pidió a la SEC que busque la manera de regular el mercado de los nuevos activos, la SEC tendrá este mes para decidir si trata de regular y darle un marco legal a las criptomonedas o alarga el plazo hasta diciembre de este año.

Por otra parte varios países ya comienzan a tratar a las criptomonedas como monedas de intercambio, los países que llevan la delantera son Japón y Chile, mientras tanto en Bolivia sigue prohibido el uso de las monedas digitales como forma de pago.

Por otro lado son varias las empresas institucionales que buscan liderar el intercambio de criptoactivos, a esto se le suma que entraron al mercado cinco nuevos fondos especulativos en criptomonedas.

Comments are closed.