Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas a la baja- Análisis

Siguen las criptomonedas a la baja y no logran recuperar posicion, ¿Que esta pasando?
Hagmos un analisis sobre el bitcoin.

Criptomonedas a la baja Bitcoin Dólar

 

El bitcoin sigue respetando el canal bajista que trae desde finales de diciembre del 2017. Mensualmente podemos ver que el bitcoin intento dar varios rebotes pero todos para seguir bajando. Macd a punto de dar venta nuevamente en el mensual y el rsi intentando girar al alza para volver a dar compra. El volumen a la baja desgastado pero al alza inexistente.  ¿Que podremos predecir del bitcoin? según el análisis técnico tenemos que romper el canal bajista que traemos desde finales del 2017, la resistencia a superar se encuentra en los 6900 dólares, sin embargo para entrar en el bitcoin tendríamos que esperar los 7000 dólares que es una resistencia psicológica del activo. El soporte mas fuerte que tiene el bitcoin se encuentra en los 5800 dólares, si lo rompemos nos encontraremos con otro soporte en los 4500 dólares.

 

¿Por qué sigue bajando la criptomoneda? El bitcoin desde principio de año se esta viendo envuelto en varias noticias negativas, principalmente la baja del bitcoin se pronuncio por las palabras de los miembros de la SEC en los Estados Unidos, donde califican al bitcoin como un no activo financiero. Ni una moneda. Ha todo esto tenemos que sumarle que varias Exchange fueron robadas, demostrando que el sistema se seguridad no es bueno.

¿Esta acumulando china bitcoin? Lamentablemente no se ven velas de acumulación, pero si china en un comunicado oficial del banco central chino, hizo referencia a las criptomonedas y a su plan de darle un marco regulatorio. Otros países ya han comenzado con un plan para regular las criptomonedas, Japón y Corea del Sur entre otros tantos más.

 

¿Qué podemos esperar del bitcoin? Mientras las principales autoridades económicas no se pongan de acuerdo sobre el mercado de las criptomonedas y sigan rechazando al bitcoin, este seguirá cayendo buscando soportes.

ETH la criptomoneda de la plataforma de Ethereum sigue al igual que el bitcoin en un canal bajista desde comienzos del 2018. Logro pasar los 800 dólares para descender hasta los 400. El Macd en mensual nos sigue mostrando venta y el rsi en sobre venta.

Creemos que ETH seguirá acompañando al bitcoin en busca de soportes.

 

Comments are closed.