Press "Enter" to skip to content

El Bitcoin buscara los 10.000 dólares

Buena semana para el bitcoin y las demás criptomonedas.

El bitcoin supero con fuerza y volumen una de las resistencias mas fuertes a superar, los 7800 dólares. Su próxima resistencia se encuentra en los 10.000 dólares, esta es una resistencia psicológica fuerte, ya que de superar los 10.000 dólares estaría ubicándose el precio por encima de la media móvil de 100 días, y también superando el canal bajista de largo plazo que venia trayendo desde principio del año 2018.

Bitcoin

 

Análisis técnico para el Bitcoin superando los 8.000 dólares y buscando los 10.000 dólares en el corto plazo.

Supero con fuerza y volumen los 7.800 dólares, y la resistencia más débil de 8.200 dólares. En el corto plazo vemos un agotamiento al alza en el semanal. El RSI a punto a dar sobre compra en siete días y el MACD a punto de dar venta en semanal y mensual. También en las bandas de Bollinger se puede notar que el precio supero la banda superior, por lo que suponemos que su camino al alza continuara pero en el corto plazo tendrá que descansar para no llegar con agotamiento a los 10.000 dólares, ya que seria muy negativo para el precio no superar la resistencia de los 10.000 dólares, por hacerlo por tercera vez consecutiva.

En el grafico mensual del bitcoin vemos que existe una divergencia alcista, esto sumado al volumen con que se rompió la resistencia de los 8.200 dólares, nos puede hacer pensar que el precio descenderá para posiblemente tomar impulso y superar los 10.000 dólares. Como soporte la criptomoneda tiene los 7.800 dólares, (Soporte fuerte) y luego los 6.400 dólares. Una vez superado los 10.000 dólares tiene de resistencia los 12.000 dólares.

¿Por qué sube el precio del bitcoin? Todo el mercado viene con tendencia a la baja desde finales del 2017 y principios del 2018. La tendencia era sumamente bajista, sin embargo, impactaron dos noticias fundamentales para creer que el precio y volumen del mercado estén al alza, principalmente las declaraciones de los miembros de la SEC que están pensando en una regulación posible para fin de año. Por otro lado la noticia del EFT del Bitcoin, lo que daría la posibilidad de que fondos de inversión puedan de forma especulativa comprar y vender bitcoin. También una vez que el EFT salga al mercado dará lugar para que otras criptomonedas tengan su propio EFT.

 

Comments are closed.