Press "Enter" to skip to content

¿Es posible la manipulación en el mercado de las criptomonedas?

La manipulación en el mercado de las criptomonedas

En las últimas horas la comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos rechazo el Exchange Traded Fund (ETF) del Bitcoin de los hermanos Winklevoss, dueños de Gemini la casa de cambio.

Entre los alegatos de la SEC se encuentran la manipulación del precio del bitcoin y de las demás monedas digitales.

La SEC no es la única agencia gubernamental de los Estados Unidos que cree que existe manipulación en el bitcoin, hace pocos meses el departamento de justicia había abierto una investigación contra este mercado por denuncias de inversores minoritarios.

¿Es posible la manipulación en el mercado de las criptomonedas? Según investigaciones del Fondo Común de Inversiones Ltan Inc. Es el mercado mas manipulado del mundo.

 

¿Es posible la manipulación en el mercado de las criptomonedas?

Según investigaciones del Fondo Común de Inversiones Ltan Inc. Es el mercado mas manipulado del mundo, por una simple razón, no existe un ente que regule las compras y ventas, como el flujo de dinero. Este Fondo también cree que la manipulación del Bitcoin se lleva a cabo gracias a que  la compra y venta del activo se hace de forma anónima, posibilitando que cualquier inversor pueda con respaldo económico suficiente hacer subir y bajar el precio a su gusto.

Uno de los primeros medios en hablar sobre la manipulación del Bitcoin fue Bloomberg, en el artículo periodístico destacan que también manipulan el mercado mediante noticias sin fundamentos y también el Pump/Dump donde se infla el precio de una moneda digital sin razón aparente, pero utilizado por los grandes inversores para poder vender su tenencia.

Otra de las formas mas utilizadas para la manipulación son los algoritmos, estos actúan para las casas de cambio grande que buscan mantener el precio o disminuirlo inyectando pequeñas ventas de forma rápida, haciendo creer a los inversores que existe mas venta que compra, luego de haber logrado el objetivo el algoritmo desaparece, para permitir que el precio comience a subir lentamente.

 

Comments are closed.