Press "Enter" to skip to content

La inversión en el Petro pensando en Estados Unidos

La criptomoneda de Venezuela no tuvo éxito en su salida al mercado, sin embargo, parece que todo esta apunto de cambiar.

La criptomoneda de Venezuela

Venezuela pasa por una de sus mayores dificultades en el país, existe un aumento en todos los precios, tanto bienes como servicios, este aumento es sostenido día a día.

La inflación sigue siendo uno de los mayores problemas de Venezuela, alcanzando el 25 mil por ciento. Lo cierto es que Venezuela esta viviendo una hiperinflación difícil de manejar.

La desigualdad entre sectores pobres y ricos sigue creciendo, la desigualdad en este país es extrema.

Petromoneda, la criptomoneda de Venezuela.

No hace falta aclarar que Venezuela es el país con mayores reservas probadas  de petróleo en el mundo, según la organización de países exportadores de petróleo.

Venezuela tiene reservas por 296.501 millones de barriles. La magnitud de las reservas de este país es tan grande que podría abastecer al mundo solo, por varios años.

El petro, o petromoneda es la moneda digital que lanzo Venezuela en febrero del 2018, es una criptomoneda que “representa al país” el respaldo de esta moneda digital, son las reservas de crudo, y también los minerales que hay en el país.

Supo salir al mercado en una oferta inicial de monedas (ICO) recaudando 5 mil millones de dólares, con el tiempo su cotización comenzó a bajar, Estados Unidos comunico que esta moneda digital era “ilegal” y que Venezuela la sacaba al mercado para “financiarse” lo que claramente es cierto.

Pero china siempre estuvo a favor del petro, la firma crediticia más grande de china (Dadong) afirmo que “esta criptomoneda podría ayudar al sistema monetario global”

La inversión en el petro pensando en Estados Unidos.

 La comisión nacional de bolsa y valores de los Estados Unidos planea regular el mercado de las monedas digitales, en declaraciones con la prensa miembros de la SEC concluyeron que el marco regulatorio tendrá lugar en cualquier momento, pero también en declaraciones afirmaban que tanto el Bitcoin como Ethereum no eran activos financieros.

En las últimas horas se supo que el presidente Trump planea levantar el bloqueo económico a Venezuela si el presidente Maduro comienza a tomar medidas a “favor del pueblo” ¿Cuáles son las medidas que están bloqueando a Venezuela? Principalmente la mayor medida tomada por los Estados Unidos es no dejar que Venezuela exporte a ese país, uno de los países que mas crudo necesita en el mundo para abastecerse.

¿Qué puede pasar entre los Estados Unidos, Venezuela y el petro?  Si Estados Unidos decide levantarle el bloqueo a Venezuela, algo que puede llegar a pasar, más con un presidente como Trump que hace guerras comerciales por twitter, pero también en pocos meses logra que Corea del Norte deje las acciones bélicas de lado.

La inversión en el petro seria una buena idea si se ven las posibilidades de que tanto Venezuela como trump decidan a hablar, Venezuela es el país con más reservas de crudo en el mundo, un acercamiento entre ambos países haría que el país posiblemente pueda volver a exportar crudo a los Estados Unidos, ganando dinero y financiando al país.

Por otro lado, la regulación del mercado de las monedas digitales cada día que pasa se hace más evidente. Invertir en el petro sabiendo que Trump quiere un acercamiento con  Venezuela, tal vez no sea tan mala idea.

Las Criptomonedas con más futuro según los analistas
Las Dapps – Aplicaciones Descentralizadas

 

Comments are closed.