Press "Enter" to skip to content

¿Por que sigue bajando el bitcoin?

El bitcoin sigue en una clara tendencia bajista que parece no encontrar el final.
La tendencia a la baja de la criptomoneda Bitcoin comenzó a principios del 2018, para ser más exactos el Bitcoin toco los 20 mil dólares en diciembre del 2017, para luego comenzar a desplomarse hasta los 5200 dólares. ¿Que llevo al bitcoin a descender tanto? Pese a que han salido a informar analistas del mercado que el bitcoin estaba en un proceso de acumulación de grandes manos, no es así. El activo perdió más del 75 por ciento en dólares, y claramente se ve continuación bajista de corto plazo y de largo plazo.
Análisis técnico bitcoin: En el corto plazo se vieron leves rebotes pero estos no supieron pasar los 6800 dólares, hay una divergencia bajista para el semanal del bitcoin, por lo que podríamos decir que la baja continuara. ¿Hasta donde ira el precio en el corto plazo? Posiblemente el bitcoin vuelva a apoyarse en su soporte mas fuerte, los 5200 dólares, de quebrar este soporte el activo ira a su próximo soporte mas débil, los 4300 dólares. En el mensual la moneda digital también esta en una tendencia bajista, pero esta mas pronunciada que de confirmarse nos llevaría a los 4000 dólares.

BTC/USD – Bitcoin Dólar estadounidense

 

¿Por que sigue bajando el bitcoin? Analistas financieros creen que la estabilización del activo será en los 5000 dólares, por eso podemos creer que el bitcoin volverá a apoyarse en su soporte mas fuerte. Las malas noticias a principios de año mas declaraciones de la SEC sobre si eran el Bitcoin y la plataforma de Ethereum activos realmente llevaron a que ambas criptomonedas descendieran de forma drástica. A esto, le tenemos que sumar que la Unión Europea planea regular el mercado de las monedas digitales pero que el bitcoin no es tal, todas estas malas noticias mas la toma de ganancias llevaron al activo financiero mas conocido del mundo se descapitalice fuertemente.
¿Que podemos esperar para las próximas semanas? El análisis técnico de esta criptomoneda nos sigue mostrando un canal bajista en el largo plazo, por lo que creemos que continuara bajando, si las noticias comienzan a ser positivas y hay optimismo en el mercado el rebote fuerte vendrá, mientras tanto quedara esperar.

Comments are closed.