Press "Enter" to skip to content

El bitcoin -La mayor burbuja bursátil en el mundo




Durante los últimos meses pasados el Bitcoin ha sido uno de los temas que mas relevancia tuvo y por supuesto, es la única moneda digital que más cubrimiento tuvo por parte de los medios televisivos.
Pero antes de hablar sobre si existe la posibilidad de que el Bitcoin sea una burbuja especulativa, veamos sus comienzos y de que se trata.

Las monedas digitales como el Bitcoin logran descentralizar el “monopolio” del dinero.
Como bien sabemos cada país tiene su moneda nacional y moneda de reservas, las monedas digitales logran que no exista un monopolio o país que sea dueño de la misma, por este motivo se dice que es una moneda que busca “descentralizar” y de echo lo hace.
Pero las monedas digitales al ser descentralizadas y no depender de ningún gobierno o institución no tienen el respaldo suficiente como si lo tienen otras monedas o “divisas” ejemplo el dólar que depende exclusivamente de los Estados Unidos o el Euro que depende de Europa, las criptomonedas no tienen el respaldo y se basan simplemente en la fe y el la honestidad de la persona que intercambia la criptomoneda.

¿Quién creo al Bitcoin y porque lo hizo?
El creador de la primera Criptomoneda en el mundo fue Satoshi Nakamoto, el fue el creador del Bitcoin y lo hizo con la idea de crear un sistema monetario paralelo al que comúnmente conocemos. La idea principal de Satoshi Nakamoto fue crear una moneda con altos entandares de privacidad y fuera del alcance de los gobiernos, ya que al crearla bajo una red privada ningún gobierno en el mundo podría influir bajo su interés.
El origen de la Criptomoneda es sumamente apasionante y rodeada de misterios, su historia publica comienzo a fines de octubre del año 2008, cuando alguien bajo el alias de “Satoshi Nakamoto” publica en una pagina web un articulo donde explicaba el funcionamiento de un nuevo sistema de “Dinero Virtual” dos meses mas tarde, el 3 de enero del año 2009 Nakamoto lanzaba al mundo el software del Bitcoin y creando la red con el mismo nombre.
Durante el año 2009 y 2010 el señor Satoshi Nakamoto fue muy activo en la pagina web donde postulaba su iniciativa para crear la primera moneda virtual, también participaba en foros de la red hablando sobre la misma, en el mes de abril del año 2011 Satoshi Nakamoto desaparece y no deja rastro, pero el bitcoin ya había sido creado y con esta la primera moneda virtual.

El bitcoin es una red cerrada en donde tiene un protocolo totalmente cerrado, lo que hace imposible que alguien pueda manipular esta moneda, esto mismo es lo que hace que el bitcoin sea la mayor burbuja que haya en el mundo en este momento.
El acceso a la red hace imposible a los gobiernos saber principalmente para que se esta usando la moneda, cuantas tiene cada persona lo que claramente habilita poder evadir impuestos federales por la posesión de la misma y posibilita hasta el comprar armas en la web y miles de cosas mas, eso mismo que Satoshi Nakamoto quería para el bitcoin es lo peor que le puede pasar al bitcoin.

Estados unidos, China, Rusia y 68 países mas se han postulado en contra de esta moneda virtual diciendo que su precio es una locura y que no se basa en la realidad mundial, lo que claramente es cierto, el bitcoin es una red cerrada que simplemente se basa en la confianza, el día que la gente deje de tener confianza en esta criptomoneda su precio será cero. El que el Bitcoin este en un precio tan alto es simplemente la especulación del momento, el bitcoin es la única “moneda” en el mundo que no esta avalada por ningún gobierno en el mundo y que no se basa en un patrón genérico como pueden ser el dólar o euro.
El bitcoin es la mayor burbuja bursátil del mundo en estos momentos, sin embargo no todas las criptomonedas son burbujas bursátiles.
Claro ejemplo de esto es Ripple, moneda organizada por los bancos y países, donde su patrón si se comercializa bajo otras monedas, constituida bajo una red abierta y con un código accesible a los países que la comercializan, como el Ripple existen muchas mas monedas virtuales que saldrán dentro de poco a la luz y tendrán pleno derecho a crecer en el mundo actual, esto pasara cuando acabe la burbuja del bitcoin y emerjan a luz las verdaderas criptomonedas.

Invertir en litio – Te enseñamos como invertir en el futuro pero hoy
Estas son las blue chips del Ibex 35
Ciclos Bursátiles – Saber en que momento comprar y vender acciones

Comments are closed.