Press "Enter" to skip to content

Análisis fundamental para ¿Criptomonedas?

Cuando un inversor entra al mercado tiene dos opciones, inversor de corto plazo a de largo plazo. Ser inversor de corto plazo no es difícil, ser inversor de largo plazo en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas es arriesgado. Pero, con la evaluación de los activos todo cambia.

 

Análisis fundamental para ¿Criptomonedas?

El mundo cambio, y el mercado también lo hizo. El mercado de las monedas digitales tiene pocos años, sin embargo, es un mercado que vino para quedarse.

Dentro del mercado de las monedas digitales a la hora de la inversión nos podemos enfrentar a varios problemas, el primero de todos es que el mercado tiene mas de 2000 monedas cotizando, el segundo problema que nos podemos encontrar a la hora de invertir en las criptomonedas es si realmente valen el valor que estamos pagando por ellas.

El análisis fundamental después del análisis técnico, sigue siendo una de las metodologías de mercado mas utilizado por los inversores, en especial los inversores de largo  plazo. El análisis fundamental fue introducido por Benjamín Graham en el año 1934, uno de los discípulos más famosos de Benjamín Graham es Warrent Buffet.

¿Para que sirve el análisis fundamental en las criptomonedas?

En el mundo bursátil, el análisis fundamental sirve para poder calcular el valor esencial de una acción o un titulo publico. En el mercado de las monedas digitales sirve para el mismo uso, saber  si en la moneda que estamos invirtiendo esta cara o barata.

¿El análisis fundamental se puede hacer sobre todas las monedas del mercado? NO. Las monedas digitales que tengan una plataforma detrás y estén centralizadas podrán ser evaluadas por los inversores en criptomonedas, en cambio, las monedas que pretendan ser divisas digitales no podrán ser evaluadas bajo esta técnica.

¿Como analizar una plataforma de blockchain? ¿O una empresa y a su moneda?

Tenemos varios ratios para evaluar una empresa, en el mercado bursátil se pueden tomar todos pero en el mercado de las criptomonedas es totalmente diferente por ser activos diferentes, por ende, su evaluación tiene que ser medida bajo los indicadores de

 

Precio-beneficio

Pay-out

Rentabilidad sobre recursos propios (ROE)

 

Principalmente para hacer un buen análisis sobre una criptomoneda tendremos que leer el White paper de la misma. Este nos mostrara entre otras cosas el proyecto, la plataforma y la forma de financiación. Si es una empresa que brinda servicios, como en el caso de Ripple labs y su moneda XRP nos fijaremos en el balance trimestral y anual. Luego podremos aplicar los ratios para invertir en ellas.

Comments are closed.