Press "Enter" to skip to content

Análisis técnicos de las principales criptomonedas

Vamos a las principales criptomonedas del mercado

Análisis técnicos de las principales criptomonedas del mercado:

Semana que termina con una leve baja, son embargo esta semana pese a terminar en rojo el mercado busco el lunes y el martes pasado una leve recuperación. El activo que más volumen tuvo en la semana fue el bitcoin, que termino el viernes en negativo por una leve toma de ganancias, pero de forma saludable.

BTC/USD – Bitcoin Dólar estadounidense

El bitcoin reboto el lunes 2 de julio en su soporte mas fuerte de 5800 dólares, con volumen supero la resistencia de los 6200 dólares y se encamina a buscar los 7000 dólares en el corto plazo, si el volumen acompaña al activo lo superara. El MACD muestra compra leve en semanal y el RSI muestra agotamiento al alza. No nos gusta el mensual y podemos llegar a pensar que antes de buscar los 7000 dólares el bitcoin buscara el soporte de los 6200 posiblemente.

 

Análisis técnico ETH (Ethereum)

ETH/USD – Ethereum Dólar estadounidense

 

Veamos a Ethereum (ETH) Luego de haber alcanzado los 840 dólares comenzó una caída hasta los 400 dólares, al día de hoy sigue siendo Bear y por los indicadores podemos ver que el volumen de compra no acompaña la leve recuperación que estuvo teniendo estos días, por consiguiente creemos que la baja seguirá. Lo positivo es que el MACD nos muestra compra en semanal y mensual, el RSI plano situado en los 40 puntos es también una buena señal. ETH tiene dos caminos posibles, o sigue en baja o comienza una leve recuperación, pero para que la recuperación sea verdadera necesita volumen.

Análisis técnico IOT (IOTA)

IOT/USD – IOTA Dólar estadounidense

IOT mostró recuperan luego de la baja sufrida en las semanas anteriores, su alza fue con volumen. El MACD nos da compra en semanal y mensual y el RSI comenzó a mostrar fuerza y recuperación, IOT no tiene una resistencia fuerte salvo los 1200 dólares. Podemos llegar a pensar que los buscara en la próxima semana.

¿Se esta recuperando el mercado? Las ultimas semanas fueron malas para todas las criptomonedas que cotizan en el mercado, podemos llegar a creer que el detonante de tan malas semanas fueron los dos robos seguidos en Corea del Sur de mas de 100 millones de dólares a dos Exchange, esto mostró fallas en la seguridad graves. También las declaraciones de de miembros de la SEC en los Estados Unidos poniendo en duda al Bitcoin y Ethereum como activos y como si fuera esto poco, los miembros de la bolsa de valores de España pidiendo una regulación urgente en el mercado. Creemos que la regulación no esta tan lejos y lo vemos como positivo. También creemos que la misma regulación llevara al alza a varias criptomonedas, las elegidas.

 

Comments are closed.