Press "Enter" to skip to content

Argentina innova en Blockchain y el desarrollo tecnológico

 

Sin un marco regulatorio en el continente, y con la prohibición del banco central de argentina de usar las monedas digitales como divisas. Pero si operable como valor. La secretaria de Legal y Técnica de Argentina dio autorización para que comience el desarrollo de una plataforma Blockchain. El proyecto fue enviado al congreso, una vez su aprobación comenzara su desarrollo.

Esta plataforma es una iniciativa de la Cámara Argentina de Internet y la asociación de redes de interconexión universitaria, ambas organizaciones colaboraran en el desarrollo de una plataforma basada en la tecnología blockchain.

Esta plataforma será la primera a nivel nacional de uso público, y buscara validar transacciones, como también desarrollar aplicaciones y sistemas que ayuden a la organización del sistema público y privado del país.

La propuesta del Blockhain Federal Argentina (BFA) se encuentra en el congreso argentino. Este ecosistema esta pensado para funcionar sin criptomoneda asociada, y esta técnicamente pensada para que tanto el sector público como el privado puedan hacer uso de esta plataforma de manera abierta y gratuita.

Blockchain no criptomonedas.

Argentina es el primer país que se une a la evolución del mundo en tecnología Blockchain de uso público y gratuito. Pero no será el único.

Chile también tiene un proyecto de ley esperando en el congreso para darle un marco legal a las nuevas plataformas tecnológicas y al uso de las criptomonedas, mientras tanto, el banco central  de Chile también alerto a los inversores en criptomonedas sobre el riesgo asociado a este tipo de inversión.

México es otro de los países que busca de forma urgente la regulación de las empresas tecnológicas Blockchain, por otro lado México es uno de los países con mas inversores minoritarios en criptomonedas tiene en el mundo, mas de 5 millones, según los datos de Exchange Grup.

Por otro lado, Bolivia sigue prohibiendo el uso de las criptomonedas como medio de pago.

Comments are closed.