Press "Enter" to skip to content

Bitcoin 2.0 – El concepto detrás del blockchain.

El bitcoin fue la primera criptomoneda en salir al mundo, gracias a su tecnología de Blockchain que fue lanzada al mundo en el año 2008, al día de hoy existen miles de criptomonedas, todas ellas con el mismo protocolo del bitcoin.

El Blockchain del bitcoin es seguro y confiable, esto se debe a los miles de “Mineros” que validan las transacciones del blockchain.

Bitcoin 2.0. Entendiendo el concepto detrás del blockchain.

El blockchain del bitcoin no puede ser cambiado de ninguna forma, sin embargo, dentro de la plataforma del blockchain se pueden crear un sin fin de nuevas plataformas, siempre utilizando la tecnología del bitcoin.

¿Qué podemos hacer con el Bitcoin 2.0? El nombre de bitcoin 2.0 viene del cambio de código fuente básico de bitcoin, este simple cambio en el código fuente permite que la red minera que era “exclusiva” de la criptomoneda bitcoin pueda proteger y validar transacciones externas.

La plataforma bitcoin 2.0 es una buena manera de hacer que la moneda digital sea más manejable, este cambio de código además permitirá incrementar la capacidad de la red y hacer que las transacciones sean más rápidas.

¿Por qué crear un nuevo protocolo para Bitcoin? El protocolo del bitcoin es inalterable, no existe en el mundo una empresa que tenga el control del bitcoin, o su protocolo. Por esto se dice que el bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Lo que si se puede hacer es sobre el blockchain de la moneda digital cambiar el código fuente para producirles mejoras.

A este cambio del código se lo llama fork, una bifurcación. En el desarrollo de programas se lo llama de esta manera cuando se copia el código fuente.

El bitcoin tiene un código abierto al que todo el mundo puede acceder, el bitcoin 2.0 es una bifurcación del código, esto se puede realizar mediante una actualización del código existente.

*Estos cambios en el protocolo del blockchain se llevan a cabo mediante consenso de los mineros en todo el mundo.