Press "Enter" to skip to content

Buena semana para el Bitcoin superando los 8.000

Buena semana para el Bitcoin y el mercado las criptomonedas en general.

El Bitcoin, la criptomoneda que tiene el 55 % de capitalización de todo el mercado, logro superar la tendencia bajista de largo plazo que traía desde finales del año 2017, principios del 2018. Esta baja tan pronunciada del Bitcoin llevo a que pierda casi un 70 % en dólares, esto si tenemos en cuenta que llego a cotizar a 20.000 dólares, para luego descender hasta los 5.700 dólares.

El Bitcoin logro superar el canal bajista de largo plazo con volumen, haciendo que el precio supere la media móvil de 50 días. En Mensual el grafico muestra una recuperación, RSI dando compra al igual que el MACD. En semanal existe una divergencia bajista, el RSI dando compra fuerte y la semanal venta. También se nota una clara recuperación de canal en las Bandas de Bollinger, por lo que podemos suponer que el precio descenderá hasta poder alcanzar la media de 20 días y continuar su camino al alza.

 

Bitcoin

Posiblemente la recuperación del Bitcoin, como también la recuperaron de todo el mercado de las criptomonedas haya tenido lugar por varias noticias positivas.

La principal noticia es el rechazo del ETF del bitcoin por el grupo Gemini, la comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos en su comunicado del día 25 de julio  expresó que se expedirán sobre los demás ETF en Septiembre, esto es tomado como una buena noticia ya que no hubo rechazo sobre los principales fondos de inversión que buscan lanzar al mercado sus ETF. Además entre las cinco firmas que buscan lanzar este activo, una de ellas es impulsada por la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La SEC comunicaron si emitieron o rechazaron sobre cinco ETF en septiembre, estos hijos Direxion Daily Bitcoin Bear 1X Shares, Direxion Daily Bitcoin 1.25X Bull Shares, Direxion Daily Bitcoin 1.5X Bull Shares, Direxion Daily Bitcoin 2X Bull Shares y Direxion Daily Bitcoin 2X Bear Shares.

Los fondos están esperando desde Enero de este año la aprobación.

Comments are closed.