Press "Enter" to skip to content

CNMV esta reclamando la competencia como organismo de control

La comisión nacional de valores de España pide que se haga la reglamentación del mercado de criptomonedas.

El presidente de la comisión nacional del mercado de valores de Madrid se refirió al mercado de las criptomonedas según sus declaraciones considera que el mercado de divisas digitales tiene que estar sometido a los mismos derechos que las acciones o bonos. También considera que la CNMV esta reclamando la competencia como organismo de control.

 

Según el presidente de la CNMV de España hay dos tipos de criptomonedas, el bitcoin y las que pretenden actuar como “meros depósitos”. Por ende el presidente de la comisión Sebastián Albella considera que el mercado tiene que ser homologado y darle la competencia a la CNMV para poder actuar como agente regular del mercado.

 

A esto se le suma que la Unión Europa ya se ha declarado a favor de la regulación del mercado de las monedas digitales,  según analistas financieros la regulación llegara cuando Estados Unidos decida que es el momento de darle una marco regulatorio al mercado de las criptomonedas, mientras tanto algunos países como Brasil O argentina siguen esperando el marco legal para actuar.

 

Otros países comenzaron a querer darle un marco legal para que los inversionistas en criptomonedas puedan invertir de forma regulada, Japón lleva la delantera y según transcendió china también estaría buscando poder regular el mercado de las criptomonedas.

 

¿El sentido de la SEC? La comisión de Estados Unidos ya se ha declarado en varias oportunidades dispuesto a darle un marco legal al mercado de las monedas digitales, en declaraciones del presidente de la SEC en el foro del dinero en California, declaro el sentido de poder regular pero que según el “el Bitcoin y Ethereum no eran activos” todavía existen discrepancias importantes entre los países por el marco legal que tendía que tener el mercado de las criptomonedas, lo cierto es que España y la unión europea buscan un avance.

Comments are closed.