Press "Enter" to skip to content

Colombia esta por regular el mercado de las criptomonedas

Colombia esta por regular el mercado de las criptomonedas

El proyecto de ley que se discutirá en los próximos días en el congreso de Colombia se llevo a cabo por el Senador del partido Cambio Radical, Jimez Abraham.

El proyecto impulsado por el senador de Colombia pretende regular el uso de las criptomonedas en comercios y de forma individual, de esta forma, Colombia pasaría a ser el primer país de Latino América con regulación y reglamentación para el uso de las criptomonedas.

El proyecto de Ley que ya paso la cámara de diputados tiene gran aprobación por parte del congreso del país, este proyecto también busca que no exista el “anonimato” en el ecosistema y busca hacerle frente al lavado de dinero.En la reglamentación llevada por el país, también se busca regular la minería de las criptomonedas y que se anoten los mineros en el Monotributo.

También se supo que esta reglamentación buscara imponer impuestos sobre estos activos virtuales.

Por el lado de los países de América del Sur esta complicada la regulación, sin embargo existen avances. Bolivia sigue con la prohibición del uso de las criptomonedas, como también su implementación en mercados y bancos. Brasil dio un comunicado a principios de año en donde el Banco Central de Brasil desaconseja invertir en criptomonedas.

Argentina y Chile por ahora están evaluando una posible ley que contemple la reglamentacion en el uso de las monedas digitales. Argentina tiene una ley esperando en el congreso del país sobre la regulación de las empresas tecnológicas y las criptomonedas. Por otro lado Argentina ya esta desarrollando un blockchain para el uso de los programadores de Argentina, este seria de forma gratuita pero sin el uso de monedas digitales.

Hasta el momento a nivel mundial Malta es el país que mas avanzo en lo que respecta a las divisas virtuales.

¿Es posible la manipulación en el mercado de las criptomonedas?
Predicciones del bitcoin para el año 2018

Comments are closed.