Press "Enter" to skip to content

como analizar una criptomoneda (modo Fácil )

Analizar gráficos de forma fácil y acertar con el próximo movimiento de una criptomoneda puede llegar a ser complicado, pero no imposible. El análisis técnico existe desde hace más de 100 años y es una técnica que nos permite poder predecir el movimiento del activo financiero con un leve margen de error.

El análisis técnico es un complemento de varios factores. También hay que decir que tanto el análisis técnico como el análisis fundamental no son precisos. Sin embargo, el análisis fundamental tiene un grado más de precisión en la hora de invertir en activos del mercado.

Veamos que herramientas podemos usar para hacer análisis técnico en cualquier criptomoneda de forma fácil.

RSI: Índice de fuerza relativa. Este indicador mide la fuerza del precio, la función de un indicador técnico es marcarnos señales de compra y venta.  Existen dos zonas para este indicador en donde podremos asumir si subirá o bajara el activo.

Si el indicador marca arriba de los 80 es una clara zona de sobre compra, lo que daría a entender que la criptomoneda o activo bajara. La zona de 30 puntos en el rsi significa sobre venta, por lo que posiblemente podríamos creer que comienza la tendencia alcista.

 

MACD: Este es un indicador técnico y el preferido de los analistas financieros. El MACD se encarga de darnos señales de compra o de venta. El MACD es el promedio de precios en diferentes duraciones. Pongamos un ejemplo básico de cómo comprar o vender con el MACD. Si la línea azul sobrepasa a la roja significa que su precio es al alza, si por el contrario la roja sobre pasa a la línea azul el indicador nos mostraría que el precio esta a punto de descender.

Bandas de Bollinger: No nos vamos a detener en este indicador pero vamos a resumir de que se trata. Las bandas de Bollinger son cuervas que envuelven al grafico (Están calculadas por las medias móviles)  Si las velas  sobrepasan las bandas (por arriba) significa que hay sobre compra y si por el contrario las velas rompen la banda inferior, existe sobre venta.

Usar indicadores y Osciladores nos va a ayudar a poder intentar predecir el futuro de un precio, el análisis técnico no es una ciencia exacta por lo tanto tenemos posibilidades de cometer errores, o de ver tendencia alcistas en donde no las hay, como también tendencias bajistas en donde no existen.

En cualquier grafico técnico de criptomonedas en particular tendremos que usar estos indicadores técnicos, el primer motivo es que la volatilidad del mercado es fuerte y con un solo indicar no podemos predecir el paso siguiente segundo motivo para hacer análisis técnico de criptomonedas con tres indicadores es por que nos reduce nuestro margen de error.

¿Que tengo que tener en cuenta para hacer análisis técnico en criptomonedas? Principalmente el volumen, si el activo esta subiendo de precio pero el volumen no es bueno, o es bajo significa que no hay convalidación en el precio, por lo tanto el activo va a bajar. Otro de los puntos importantes con el volumen es que el precio, muchas veces el volumen es muy grande en la compra y el precio baja, esto significa que existe acumulamiento de parte de las manos grandes.

 

Comments are closed.