Press "Enter" to skip to content

¿Como funcionan las criptomonedas?

El funcionamiento de las criptomonedas es simple y las transacciones con estos activos se hacen de forma rápida. Pero antes de adentrarnos al mundo de las criptomonedas, y saber como funcionan tenemos que saber de forma clara que es una criptomoneda.

La palabra criptomoneda viene de dos componentes.

Cripto: Por que tiene criptografía (técnica de escribir con procedimientos o claves secretas o de un modo enigmático, de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo) Ejemplo el bitcoin, esta criptomoneda tiene mas de 36 mil códigos criptográficos.

En segundo lugar viene la palabra moneda: Hace alusión a la moneda física, sin embargo, en forma de digital.

Las criptomonedas son monedas digitales que tienen una clave, esta clave la tiene el poseedor de esta moneda.

¿Todas las criptomonedas que hay en el mercado lo son? NO. No todas las monedas que se encuentran en el mercado son criptomonedas, algunas son monedas digitales. Se diferencian de las tradicionales criptomonedas porque estas están centralizadas y están creadas para brindar un servio dentro de la plataforma. Por lo general las monedas digitales las crean las empresas, ejemplo de esto es la empresa de Ripple y su moneda digital XRP. Esta moneda usa el sistema del bitcoin “Blockchain” pero le pertenece a una empresa “Ripple Labs” la creación de esta moneda digital es dar servicios a los bancos y entidades financieras. El bitcoin si es una criptomoneda y esta busca ser una divisa mundial, todo lo contrario a lo que busca ser la moneda de Rippla XRP.

¿Como funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas funcionan gracias al Blockchain, una base de datos que es pública. Tiene la particularidad esta base de datos que no se pueden manipular las transacciones, esto le da seguridad completa al sistema.

¿Por qué es bueno el sistema Blockchain? Esta base de datos es pública, y la convalidación de las transacciones se lleva a cabo por miles de servidores alrededor del mundo. Además el Blockchain guarda la información de todas las transacciones llevadas, por lo que si alguien quisiera manipular el blockchain el mismo sistema rechazaría esta manipulación.

¿Estas pensando en invertir en criptoactivos?

Invertir en criptomonedas de forma fácil
como analizar una criptomoneda (modo Fácil )
¿Es posible invertir en criptomonedas y hacerse rico?

Comments are closed.