Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas – Análisis técnico

Análisis técnico de las principales monedas digitales del mercado

 

El bitcoin sigue a la baja, técnicamente no logro pasar la resistencia de los 6700 puntos, pero calculamos que próximamente lo hará. El rsi del bitcoin marca los 4 puntos y se encuentra en línea ascendente. El macd nos muestra venta en corto plazo. El volumen es lo positivo, la venta esta disminuyendo progresivamente por lo que creemos que próximamente un rebote al alza tendrá.

También podemos pensar que el bitcoin sigue a la baja por cuestiones políticas y fundamentales, el principal echo es que la Unión Europea haya hablado sobre la regulación del bitcoin de forma negativa sobre este activo, los inversores de la primera moneda digital esperan el marco regulatorio de Europa con ansiedad esperando el dictado sobre el bitcon.

XRP de la empresa Ripple acompaña a la baja al bitcoin, técnicamente se encuentra en una toma de ganancia leve, rsi en 55 puntos descendiendo, lo positivo sobre xrp es que el macd muestra compra, esta divergencia alcista es semanal, por lo que podemos creer que próximamente la moneda digital de ripple tendrá un rebote al alza.

Litecoin es otra de las monedas que fue golpeada por los inversores en las últimas semanas. Técnicamente nos gusta, rsi al alza y macd confirmando el alza, volumen bastante bien.

IOTA (iot) moneda digital que acompaño al bitcoin en la baja, las bb muestran una marcada ascendencia, el rsi en divergencia alcista con el macd en semanal y en mensual.

¿Qué podemos esperar de IOT? Que acompañe al bitcoin como lo vienen haciendo las demás monedas.

Hasta el momento no se ve un fuerte rebote al alza en ninguna criptomoneda, posiblemente con el marco regulatorio los inversores vuelvan a entrar al mercado.

El volumen de las últimas semanas demostró una salida de grandes inversores y dejo una profunda corrección, lo positivo es que el volumen ya no esta acompañando esta caída.

Comments are closed.