Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas 2018

Las criptomonedas siguen en auge, Y el desarrollo del blockchain recién esta comenzando a sentirse en el mundo. Las criptomonedas este año 2018 según creen los analistas financieros están dando que hablar y se cree que próximamente el avance de la tecnología blockchain y las monedas digitales será imparable

Pero antes de hablar de esta nueva tecnología, que según dicen los expertos llego para quedarse, tenemos que desglosar las diferencias que existe en este nuevo mundo tecnológico.

Criptomoneda se compone de dos palabras, cripto porque tiene un cifrado que se compone de dos llaves, una privada y una publica. Solamente la persona que tenga la llave privada podrá acceder a esta.

Moneda por que claramente emula al dinero físico.

Las criptomonedas existen gracias al Blockchain. Como su palabra lo indica el blockchain es una cadena de bloques o también llamada estructura de datos.

Esta base de datos la tienen todos, y es inalterable. Lo que significa que no se puede alterar de ningún modo. Por eso es que las criptomonedas son realmente seguras.

La tecnología del blockchain permite entre otras cosas la descentralización del dinero de forma masiva, y brinda una estructura de conformidad entre todos los participantes.

Las criptomonedas en este año 2018 han tenido un auge en lo que a inversión refiere, según los datos del mercado se paso de una inversión de 100 dólares per capita por inversor a mas de 1100 dólares. Más de un mil por ciento.

¿Cuales son las mejores criptomonedas para invertir en este año 2018? Según Pablo Dian analista manager del fondo de monedas digitales mas grande de Latinoamérica afirma que son muchas las criptomonedas en cuales podemos invertir, pero el nos destaca algunas para que las consideremos en este año 2018.

NEO: la llamada Ethereum china, es una criptomoneda que se basa en la tecnología de cadenas, es descentralizada  y la primera criptomoneda del país chino. Su tecnología permite hacer contratos inteligentes de forma rápida y a bajo costo. La criptomoneda china NEO tiene el apoyo de gigantes como el fondo de inversión chino HTF y la empresa más grande de china Alibaba.  Neo a diferencia de Ethereum soporta más lenguajes para que los desarrolladores puedan trabajar como java, pitón, js entre otros más.

EOS: La plataforma de la criptomoneda se llama EOSIO y busca tambien al igual que NEO desarrollar una plataforma mas eficiente que la de Ethereum.

EOS es desarrollada en los Estados Unidos y en su salida al mercado de capitales supo obtener una inversión de más de 4 mil millones de dólares. La plataforma de EOS también es descentralizada y busca que se puedan hacer mediante su red contratos inteligentes pero con mayor flexibilidad y usabilidad. Según los creadores del blockchain de EOSIO los costos serán muy bajos, por lo que se perfila para ser la mejor plataforma y criptomoneda del año 2018.

Ethereum: También es un Blockchain con un lenjuage de programación turing, esta plataforma permite que cualquiera pueda hacer contratos inteligentes de manera fácil y rápida.  Su Criptomoneda es Ether y sigue siendo la favorita de los inversionistas, también se puede destacar que la plataforma de Ethereum es la mas usada a nivel mundial.

Según el analista Pablo Dian estas son las mejores criptomonedas para el año 2018, al menos el cree que son las que se van a seguir destacando también en los próximos años.

Comments are closed.