Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas y el vació legal

Las criptomonedas, el vació legal y el blanqueo de capitales.

La moneda virtual sigue sin ninguna autorización por parte de los bancos centrales, pese a que la SEC en los Estados Unidos ya declaro su clara intención de poder regular el mercado de las criptomonedas, hasta el día de la fecha esto no sucede. En Europa ya se comienza a buscar la posibilidad de que la Unión Europea regule de forma rápida el mercado, pese a que Estados unidos aun no lo hace.

En países como España ya se habla de la posibilidad de que las criptomonedas se estén usando de forma irregular, según la central de caber delincuencia las divisas digitales se estarían usando como forma de blanquear el capital.

 

Según el analista financiero Rodrigo Calderón, las criptomonedas no están teniendo el uso que se espera en España y en gran parte de la Unión Europea.

Según en el analista existen grandes inversores en criptomonedas que las emplean como forma de blanqueo, y se cree que muchos inversores también usan las divisas digitales para evadir impuestos.

 

Rodrigo Calderón cree que los inversores grandes son los que están perjudicando el sistema para lo que fue creado.

 

¿Se va a regular el mercado de las criptomonedas? Rodrigo cuestiona duramente a los estados por las tardanzas en la regulaciones, según el, esto permite que se lleven a cabo cuestiones como el blanqueo o evasión por parte de los inversores grandes.

 

El parlamento Europeo buscando prevenir el blanqueo de capitales modifico la llamada “quinta directiva” esta modificación busca que los ciudadanos rindan cuenta sobre los monederos electrónicos y también se buscara como forma de prevención al blanqueo de capitales que los inversores rindan cuentas sobre las operaciones que llevan a cabo.

 

Según dice Rodrigo Calderón “Esto hará mas transparente el mercado” y permitirá “que no haya un uso malo por parte los inversores del mercado de las divisas virtuales”.

Mientras tanto, existe un el vació legal que ampara a los evasores.

 

Comments are closed.