Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es el futuro de Ethereum?

Para comprender a la plataforma tenemos que entender que hace y que es lo que la hace tan  popular en el mundo de las criptomonedas. Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes : aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros. Esta plataforma esta fue creada en el año 2014  por un equipo mundial de apasionados desarrolladores de Ethereum Foundation , una organización sin fines de lucro suiza.

¿Cuál es el futuro de Ethereum?

La evolución de Ethereum y el posible futuro de la plataforma frente a sus adversarios tecnológicos.

Ethereum hoy es la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mercado, bitcoin sigue llevando la delantera con un 55% de capitalización mientras que Ethereum se encuentra en más de un 22% de capitalización. Mas alejado se encuentran XRP, EOS y Bitcoin Cash.

Ethereum trajo al mundo la implementación de los contratos inteligentes, estos se usan para crear aplicaciones descentralizadas (DApps).

Veamos que problemas tiene la plataforma de Ethereum, y como piensan solucionarlo para hacerle frente a sus competidores.

El primer problema que tiene Ethereum es la escalabilidad, el primer problema principal que tiene esta plataforma es su blockchain, ya que esta creciendo a un ritmo acelerado por cada nodo nuevo y la descarga del Blockchain de Ethereum cada día que pasa es mas difícil de descargar.

¿Cuál es la solución a la escalabilidad de Ethereum? Se esta tratando de buscar que las descargas del blockchain con toda la información no sean descargadas pero que si queden almacenadas en la base de datos. Buscan utilizar ESHA, de este modo los usuarios de la plataforma no se tendrían que descargar la base de datos completa del blockchain. ESHA actuaría como un nodo complementario.

Otro de los problemas de Ethereum como plataforma son las transacciones por segundos, actualmente son mas del doble que las de bitcoin, aproximadamente la plataforma de Ethereum se encuentra en unas 15 transacciones por segundo.
La solución a la capacidad de transacciones de Ethereum es implementar ESHA, lo que le daría más capacidad al Blockchain y rapidez.

Serenity Pos con Casper: Esta es la próxima actualización de la plataforma Etherum, Serenity le va a proveer a Ethereum otro algoritmo de consenso. Este cambio una vez implementado por la plataforma permitirá que no se gasten tantos recursos como viene sucediendo actualmente.

Plasma: Esta actualización la presento el creador de Ethereum, y posiblemente se pondrá en marcha una vez actualizado (Serenity) el algoritmo de la plataforma. Este proyecto esta dirigido a los contratos inteligentes y busca que no se gaste tantos recursos mediante la red.

Ethereum esta intentando buscar soluciones a su ecosistema para ser más eficiente, posiblemente una vez que se hayan actualizado podremos tener una plataforma más rápida a la hora de ejecutar contratos inteligentes.

Comments are closed.