Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es el futuro de Ripple ?

En una entrevista reciente, el director de tecnología de la empresa de Ripple fue consultado por el futuro  del Blockchain de Ripple y el uso de la moneda digital XRP.

El director de tecnología de Ripple, David Schwart declaro que la empresa busca un Ledger interno en el protocolo de ripple para los pagos de contabilidad cruzada.

También declaro que la empresa busca que la moneda XRP sea descentralizada.

El futuro de Ripple

El blockchain que utiliza ripple podría ser utilizado por todo el mundo, y no solamente por los bancos ya que la plataforma y el ecosistema que logro crear la empresa sirve para pagos internacionales.

Hasta el momento la empresa le brinda servicios a mas de 150 bancos y entidades financieras, también hay que tener en cuenta que los bancos usan la plataforma de ripple pero no en todos los casos la moneda digital.

Ripple esta diseñada para grandes transacciones intra e interbancarias.

Pese a que la empresa haya sido la primera en utilizar el blockchain para brindar un servicio financiero, no es la única que al día de hoy brinda este servicio. Y además, grandes empresas comienzan con el desarrollo y también el patentamiento de plataformas que buscan igual o mejorar el servicio que brinda Ripple.

Ya existen varias entidades bancarias que comenzaron con el proyecto de un blockchain capaz de igual el servicio que brinda ripple, entre algunas de estas empresas se encuentra un cliente principal de Ripple, American Express.

American Express, su desarrollo en blockchain comenzó en el año 2017, la empresa busca brindar el mismo servició de ripple, a diferencia que en un principio esta plataforma seria para pagos internacionales, luego desarrollar un procesamiento de pagos basada en la tecnología blockchain para usuarios comunes.

Otra de las empresas que esta en la carrera que ripple ya comenzó hace unos 5 años es el gestor de fondos de inversión mas grande del mundo, JP Morgan. El grupo de Morgan se encuentra en el desarrollo de una plataforma que iguale los servicios de los bancos en todo lo que es trasferencias interbancarias.

¿Por qué Ripple tiene tantas empresas compitiendo?

El uso del blockchain disminuye el costo del comercio financiero. Numerosas iniciativas se centran en el desarrollo y la aplicación de blockchain para disminuir el costo de las transferencias internacionales y hacerlo de forma rapida y ágil.

 

 

 

.

Comments are closed.