Press "Enter" to skip to content

Desplome de las Criptomonedas

Las criptomonedas siguen descendiendo, una de las monedas digitales mas castigada en el día de hoy fue el bitcoin que supo estas un 10% abajo.

Desplome de las Criptomonedas- Bitcoin

Comienzo de semana muy negativo para el mercado de las criptomonedas. El Bitcoin, la moneda digital que más capitalización de mercado tiene arrastro a las demás monedas digitales, haciendo que algunas lleguen a estar más de un 20 % abajo..

El Bitcoin descendió con gran fuerza y volumen, volvió a rebotar sobre un soporte débil que se encuentra en los 6.200 dólares, sin embargo tendría que ir a buscar en el corto plazo los 5.800 dólares, este es el soporte mas fuerte que tiene el Bitcoin, y también el soporte que el bitcoin tiene prohibido quebrar, ya que este activo tiene un canal bajista de largo plazo que lleva el precio del Bitcoin a los 4.200 dólares. El Bitcoin necesariamente necesita rebotar y volver a intentar posarse por encima de los 8.500 dólares.

Análisis Técnico para el Bitcoin; Semana muy complicada, sigue el Bitcoin sin poder superar el canal bajista y por debajo de la media móvil de 50 días. En las bandas de Bollinger se ve la perforación de la banda inferior, por lo que podemos concluir que tiene que haber un rebote hasta la media de los 20 días. El RSI en sobre venta y el MACD a punto de mostrar en semanal una leve confirmación de compra.

Claramente la noticia negativa que hizo que el mercado de las monedas digitales descendiera de la forma en que lo hizo fue el aplazamiento del ETF del Bitcoin por parte de la comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC). 

La respuesta que la comisión iba a dar sobre los ETF del Broker de Chicago en agosto, fue pasada para el día 30 de septiembre. El aplazamiento sobre la decisión de los ETF del Bitcoin fue vista por los inversores como una noticia sumamente negativa. Debemos de recordar que la SEC tiene 120 días para decidir sobre la autorización de los ETF.   

Comments are closed.