Press "Enter" to skip to content

El mejor software para minar criptomonedas

El mejor software para minar criptomonedas

 

Seguro ya has decidido dar el gran paso y has comprado tu propio hardware para minar bitcoin  u otras criptomonedas, ahora tu siguiente paso es conectarte a un grupo de minería.

Conectarte a un grupo para minar te va a permitir compartir los recursos de tu maquina a través de Internet y también recibir a cambio una parte de los beneficios del minado.

 

En esta guía vamos a explorar cuales son los mejores software para minar criptomonedas, incluyendo al bitcoin la mas popular.

 

En esta pequeña guía sobre minería hablaremos sobre cinco software para minar criptomonedas, sin embargo, existe la posibilidad de instalar el sistema operativo Linux  y usar un programa de solo texto como CGminer. (Para usuarios mas avanzados)

También se pueden hacer las cosas simples con Windows,  pero esto ya es  una minería diferente, con GUI como Multiminer lo puede hacer de forma simple.

 

Si te quieres asegurar que el programa que vas a descargar funciona con tu sistema operativo recomendamos usar Bitcoin Wiki, esta Web tiene una lista muy útil.

 

CGminer: El mas conocido y popular del mundo, técnicamente es un programa muy flexible de minería que admite todas las plataformas.

CGminer existe desde hace varios años y esta codificado en C, por lo que permite que sea compatible con todos los sistemas operativos.

Funciona con una interfaz de línea de comando simple y además es compatible con casi todos los grupos de minería. Pese a que CGminer este diseñado para ser un hardware también se puede utilizar cualquier GPU conectada a su maquina.

 

Bitminter: Este es al igual que CGminer uno de los Software mas conocidos para el minado de criptomonedas, a diferencia de los demás software de minado Bitminter tiene un programa multifoma y una interfaz de usuario que es muy fácil de usar.

Bitminter existe desde hace mas de 7 años, y es el mas antiguo.

El cliente de Bitminter puede trabajar con GPU y dispositivos ASIC externos.

El programa cuenta con un simple dial en la parte izquierda que muestra el hashrate en MH/s, con tan solo hacer un clic en “Engine Stara” estará comenzando a extraer.

 

BFGMiner: Tiene una interfaz un poco mas complicada, pero lo cierto es que BFGMiner esta mas enfocado en la minería a gran escala. Sin embargo cualquier usuario puede minar con BFGMiner de forma rápida.

BFGMiner esta basado en gran medida a lo que es CGMiner, pero su diseño se basa específicamente como hardware de minería ASIC. Es compatible con dispositivos FPGA y se puede configurar para que funcione con algunas tarjetas graficas.

BFGMiner a diferencia de los demás software de minería es más complejo pero también posee funciones que lo hacen destacable, como el overclocking y el tener una interfaz remota. Entre otras cosas la interfaz esta basada en texto y tiene las opciones que están claramente establecidas.

 

MultiMiner: Es una multiplataforma, pero para usar a MultiMiner necesita descargar un software adicional si quiere que funcione con Linux.

Multiminer tiene de positivo que es fácil y con un interfaz limpia, es el elegido por los nuevos por su simplicidad.

 

EasyMiner: Sirve como interfaz grafica que hace de soporte a los programas de minería CGMiner y CPUMiner. El tablero posee una interfaz diseñada para configurar rápidamente varios grupos de minería, también le permite modificar la red y ver su billetera. Tambien se puede configurar para habilitar el hardware ASIC y Antminer.

 

 

Comments are closed.