Press "Enter" to skip to content

Fondo de inversión busca innovar en Blockchain

Blackrock, uno de los mayores gestores de fondos de inversión, se suma a la inversión en criptomonedas. Pero no lo hará participando en la compra o venta de monedas digitales, según el presidente del grupo el gestor de fondos de inversión busca invertir en la tecnología Blockchain, la tecnología que se esconde detrás de las monedas digitales.

Según trascendió desde el mismo grupo, la gestora de más de 7 mil millones de dólares en activos financieros creo un equipo para desarrollar su propia plataforma blockchain y poner a  disposición del grupo financiero esta nueva

Fondo de inversión busca innovar en Blockchain

tecnología.

No es la primera vez que un fondo de inversión busca innovar en blockchain, el año pasado el grupo de JP Morgan creo su equipo en desarrollo de blockchain, y continúan hasta el día de hoy en el desarrollo de un blockchain que actúa como un banco, que permita transacciones internacionales a bajo costo.

También desde la firma de JP Morgan se busca el patentamiento de un nuevo sistema de blockchain para pagos, según transcendió en los medios de comunicación, American Express esta buscando patentar un mismo sistema que el gestor de fondos mas grande del mundo, esta sistema de blockchain es para pagos internacionales a bajo costo.

El grupo que sigue llevando la delantera en lo que se refiere a giros de dinero en forma internacional es la empresa de ripple labs, a su base de clientes se siguen sumando bancos y entidades financieras, la ultima empresa en sumarse a su red de pagos es una empresa tecnológica de Estados Unidos.

Por lo visto, la empresa de Ripple tendrá competencia del más alto nivel en los próximos meses si los grupos más grandes del mundo comienzan a desarrollar sus propios blockchain para pagos internacionales.

Bitcoin 2.0 – El concepto detrás del blockchain.
Las Criptomonedas con más futuro según los analistas

Comments are closed.