Press "Enter" to skip to content

Invertir en criptomonedas de forma fácil

Invertir en criptomonedas es posible y hacerlo de forma fácil también.

Pero antes de hablar sobre como invertir en criptomonedas tendríamos que evaluar las posibilidades que tienen a futuro estos activos financieros.

El mercado de las monedas digitales existe hace pocos años, se implemento en el año 2011 con la salida de varias criptomonedas que se asemejaban al blockchain del bitcoin.

Hoy, pasado los años de la salida de las pocas divisas virtuales en el mercado, nos encontramos con criptomonedas que tienen potencial a futuro, mientras que otras están haciendo futuro.

¿Invertir en criptomonedas para que? Cuando invertimos en monedas digitales no solamente esperamos que suban de precio, también esperamos que  la empresa detrás de estas logren ser empresas innovadoras y darle un sentido practico y tecnológico al blockchain.

 

Cuando invertimos en criptomonedas, invertimos en tecnología que puede llegar a cambiar al mundo.

Pongamos un ejemplo practico, cuando un inversor compra la moneda digital de la empresa Ripple (XRP) lo que espera es que esta empresa logre seguir captando bancos y entidades financieras como clientes. Como todos sabemos ripple usa el blockchain y su moneda digital XRP para dar servicio de transacciones y giros internacionales a bancos y entidades financieras. Si la empresa de ripple logra seguir aumentando sus clientes su moneda se revalorizara.

 

¿Qué problema podemos tener en la inversión de estos activos? El principal problema que podemos tener cuando invertimos en criptomonedas es no saber que hay detrás, no todas las empresas que lanzan su moneda al mercado tienen un proyecto detrás, algunas simplemente buscan la captación de capitales.

 

Hasta el momento el mundo inversor de las criptomonedas siguen apostando por el bitcoin y Ethereum, sin embargo, en el mercado existen más de 2000 monedas digitales, algunas de ellas vienen con grandes proyectos detrás, por lo que hacer una evaluación antes de invertir seria lo mejor.

 

¿Cómo invertir en criptomonedas? El numero uno en clientes alrededor del mundo que permite comprar y vender criptomonedas de forma rápida es Coinbase.com, esta empresa hasta el momento es líder con más de 10 millones de usuarios. Simplemente tienes que registrarte y en cuestión de minutos podrás comprar o vender cualquier criptomoneda que quieras. También hay que destacar que la empresa coinbase te permite cambiar tus monedas digitales por cualquier otra moneda física, esto significa que si te quieres ir del mercado podrás elegir entre el euro, dólar o peso.

 

Coinmama, esta empresa nos brinda el mismo servicio que coinbase, también tienen mas de 4 millones de usuarios. La diferencia con coinbase es que Coinmama tiene una amplia gama de opciones para pagar tus monedas, desde Western Union hasta pagarlas en efectivo.

Estas dos empresas son las mas conocidas a nivel mundial, sin embargo existen mas de 2000 empresas alrededor del mundo que nos brindan su Web y sistema para gestionar la compra y venta de las criptomonedas. Estas páginas tienen el nombre de Exchange.

Si lo que quieres es hacer trading con las criptomonedas y estar al pendiente de los movimientos del mercado como un trader, tienes que registrarte en alguna página que te lo permita hacer. Las más famosas y las que más clientes tienen a nivel mundial son eToro.com y Plus500.com pero hay muchas mas, como, Poloniex, Bittrex etc.

En estas paginas el registro es diferente a las Exchange ya que tienes que tener de los fondos a utilizar y los documentos al día para poder registrarte.

¿Quieres saber mas sobre las criptomonedas?
como analizar una criptomoneda (modo Fácil )
Las Criptomonedas con más futuro según los analistas
¿Es posible invertir en criptomonedas y hacerse rico?

Comments are closed.