Press "Enter" to skip to content

Invertir en el ETF de Criptomonedas

Invertir en el ETF de Criptomonedas utilizando el fondo de inversión de Bitwise Asset Managemet

ETF Bitcoin

El auge de las monedas digitales recién comienza y uno de los fondos mas grandes del mundo en lo que se refiere a inversión en criptomonedas lanza su ETF, de esta forma permite que los fondos de inversión puedan invertir en criptomonedas de una forma menos riesgosa y teniendo un marco legal.

¿Qué es una ETF? El nombre ETF viene de las palabras Exchange Traded Fund. Técnicamente el ETF es un fondo de inversión, con la diferencia de que cotiza como una acción y en los Estados Unidos.

Algunas de las ventajas de invertir en un ETF es que le brinda al inversor la posibilidad de diversificar la cartera y a bajo costo. A diferencia de los fondos de inversión comunes el ETF tiene liquidez intradiaria, lo que permite que el inversor pueda comprar y vender en el día.

Los ETF suelen replicar todo tipo de activos, tenemos que tener en cuenta que técnicamente esta replicando el rendimiento de uno o más activos.

El ETF de criptomonedas tiene el nombre de Bitwise Hold 10, este “Fondo” busca armar un Índice que pondere las 10 criptomonedas con mayor ponderación en el mercado de las monedas digitales.

Hasta el momento el ETF Busca replicar al bitcoin con una ponderación de mas del 50% del mercado, seguido de, Ethereum 20%, Ripple 9,4%, Bitcoin Cash 6.4%, Litecoin 2,6%, Stellar 2,3%, Dash 1,3%, Monero 1,1%, Zcash 1,0% y Ethereum Classic 1,0%.

Este no es el único ETF que se puede comprar en la bolsa de los Estados Unidos, también existe el ETF de Bitcoin que trata de igualar el precio de la criptomoneda.

Los mejores tips para invertir en criptomonedas
¿Invertir en un ETF de Bitcoin?¿Que es?

Comments are closed.