Press "Enter" to skip to content

¿Invertir en un ETF de Bitcoin?¿Que es?

Sale al mercado el ETF del Bitcoin, una de las mejores maneras de invertir en el bitcoin.

Veamos lo básico sobre los ETF. El nombre ETF viene de las palabras Exchange Traded Fund. Este es un vehiculo de inversión que se encarga de replicar el comportamiento de diferentes activos o índices.

¿Cuál es el beneficio de invertir en un ETF? La principal ventaja de este instrumento financiero es la liquidez, pero también una clara ventaja de este instrumento financiero es la flexibilidad.

Los ETF se pueden comprar a diferentes precios durante la sesión, esta es una ventaja que los demás fondos no tienen.

Es importante mencionar que se puede crear un ETF sobre cualquier tipo de activo, siempre y cuando el subyacente sea liquido. En este momento existen cientos de ETF en el mercado financiero, los que mas se comercializan en este momento son, los de materia prima, monedas, renta fija, índices, entre otros.

De acuerdo a su composición existen dos tipos de ETF diferentes:

Los ETF físicos: En estos se ofrece la rentabilidad diaria del subyacente, después de comprar los activos que forman el índice. Los activos en los ETF físicos sirven como colateral al EFT.

Los ETF sintéticos: Estos replican matemáticamente al subyacente. En este caso, van a existir contrapartes que van a proporcionar la rentabilidad diaria a través de un Swap. Esto es un intercambio de dinero por rentabilidad.

La mayoría de los ETF sintéticos se encuentran colateralizados, esto significa que tienen una garantía que responden en caso de quiebra de las contrapartes.

Existen 4 factores que tenemos que tener en cuenta para poder invertir en un ETF.

1) La liquidez: Que tanto se vende y se compra.

2) Como se logra la esposicion del subyacente, ya sea con respaldo físico o respaldo sintético.

3) La garantía: Esta existe por parte de los emisores.

4) TrackRecord: Que tan bien ha podido replicar el comportamiento del subyacente dicho ETF.

Los ETF son herramientas que sirven para diversificar portafolios, teniendo acceso a diferentes activos.

Resumen sobre el ETF del Bitcoin: Este es igual a un fondo común de inversiones, con la sutil diferencia de que el activo se puede comprar y vender durante la sesión, este ETF busca replicar el precio del bitcoin y que el inversor pueda comprar este activo financiero sin tener que comprar directamente la criptomoneda. En contra parte, el fideicomiso que ha creado el ETF nos garantiza tener en su poder la tenencia del activo. Por los que a los inversores les brinda garantía institucional y liquidez.

Comments are closed.