Press "Enter" to skip to content

IOTA

¿Por qué se habla tanto de la plataforma de IOTA? ¿Por qué es tan diferente IOTA a otras innovaciones tecnologicas? ¿Caul es el mecanismo que tiene esta plataforma?

IOTA es una plataforma revolucionaria por que brinda una solucion  a las  transacciones y a la capa de transferencia de datos diseñada para Internet de las cosas (IoT). Se basa en el nuevo libro mayor distribuido – Tangle. Tangle supera las ineficiencias en los diseños de blockchain existentes y crea un nuevo enfoque para el consenso descentralizado del sistema P2P.

Detalles técnicos de IOTA

Enredo se basa en una estructura gráfica acíclica dirigida (DAG) en lugar de una arquitectura de cadena continua que periódicamente agrega bloques. Con DAG, IOTA puede lograr un mayor rendimiento de las transacciones (a través de la verificación paralela) y no cobra tarifas de transacción. En Tangle, cada nodo representa una transacción. A medida que Tangle continúa evolucionando, más y más participantes iniciarán transacciones, el sistema completo será más seguro y rápido, el tiempo de confirmación se acortará y las transacciones se completarán más y más rápido.

En Tangle, un gráfico acíclico dirigido que consiste en transacciones, cuando un nodo de red desea iniciar una nueva transacción, necesita encontrar otras 2 transacciones en Enredo para verificar, y señala su transacción recién iniciada a las dos transacciones. Todo el Tangle se expande un poco así. Debido a este diseño, la responsabilidad de verificar las transacciones a través de la red ha cambiado desde los mineros tradicionales a los usuarios de cada red: desea iniciar una transacción y debe ayudar a verificar otras transacciones en la red.
Lógica ternaria

Toda la red de IOTA se describe en ternario

Trit: bit analógico, los posibles valores son 1 0 -1

Tryte: byte analógico, 1 tryte consta de 3 trits, puede representar 27 valores y usa ‘a, A-Z’ para representar estos valores.

Por ejemplo, la Semilla de IOTA es 81 Tryte y la Dirección es 90 Tryte, todas descritas en ternario.

La función hash usada por IOTA se llama Curl, un algoritmo ternario diseñado por el inventor de Keccak (SHA-3). Curl está diseñado para dispositivos IoT y es el primer algoritmo hash ternario del mundo.

El equipo de IOTA cree que la arquitectura ternaria tiene un bajo consumo de energía para dispositivos IoT, pero parece ignorar el hecho de que las computadoras tradicionales se basan en circuitos binarios. ¿Qué pasa si una computadora tradicional quiere ejecutar un algoritmo ternario? Primero debe simular un circuito ternario y luego realizar el cálculo correspondiente. Agregar una capa en el medio, esta eficiencia definitivamente bajará, es desagradable.

El fondo IOTA está desarrollando el procesador tri-estado asíncrono IoT JINN para su integración en dispositivos IoT. Quizás este también es uno de los planes de negocios del equipo (la red de procesador + es la única, la industria de la IoT está en mis manos)