Press "Enter" to skip to content

Coinbase busca ser un operador de bolsa

Coinbase obtiene luz verde de parte de la comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC). La plataforma planea convertirse en un operador de bolsa y con esto permitir que sus mas de 10 millones de usuarios puedan hacer trading en su plataforma.

Coinbase busca ser un operador de bolsa

Según transcendió por parte de la comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Coinbase obtuvo la autorización para poder comprar tres operadoras bursátiles, y con esto avanzar en la búsqueda de más clientes, sin dejar de ser una plataforma de intercambio.

Con el respaldo y aprobación de la SEC Coinbase podrá comprar a Venovate Marketplace Inc. Digital Wealth LLC. Y Keystone Capital Corp.

Con estas adquisiciones Coinbase sigue con su plan de que sus usuarios no solo intercambien monedad digitales, que también puedan hacer day trading o simplemente trading partiendo del valor de las criptomonedas sin tener que comprarlas.

¿Es necesaria la aprobación de la SEC para comprar estas corredoras de Bolsa? Lo cierto es que no, la empresa de intercambio puede comprar las empresas que quiera, sin embargo, para poder operar como corredor de Bolsa en un futuro si necesitara la aprobación de la comisión de Valores de Estados Unidos.

¿Se viene la regulación del mercado de las criptomonedas? Todo hace parecer que el marco legal por parte de la SEC vendrá pronto, desde la Unión Europea se le esta pidiendo a Estados Unidos que regule el mercado de las monedas digitales, España es el país que con mayor fuerza busca que exista un marco legal en donde pueda actuar la comisión nacional de valores de España.

Europa no es el único país que busca una reglamentación, desde América del Sur la CNV de Argentina se declaro a favor de buscarle una solución a la compra y venta de estos activos.

Mientras que el mundo no se decide, la Exchange más grande del mundo obtiene autorización para comprar corredoras de Bolsa.

Comments are closed.