Press "Enter" to skip to content

Las criptomonedas en el G20

En el G20 no se hablara sobre las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas esta terminando un 2018 malo, el mercado sigue buscando nuevos mínimos y no logra acercarse a la línea de tendencia bajista que de romperla haría que busque nuevos horizontes.

Pero el mundo esta convulsionado y es lógico que los principales lideres del mundo prefieran hablar sobre cosas mas importantes que podrían llevar a una catástrofe al mundo.


En el G20 no se hablara sobre las criptomonedas

Por un lado esta reunión tendrá como eje fundamental a Trump y a su par chino tratando de llegar a un acuerdo sobre la guerra comercial impuesta por Estados Unidos, pero seguida con fuerza Xi Jinping el presidente de la republica popular china.

De no llegar a un acuerdo entre las dos potencias mundiales, según analistas, se profundizaría la guerra comercial que en realidad esconde una guerra de divisas camuflada entre las potencias.

Pero el presidente de los Estados Unidos tendrá otras complicaciones en el frente que tendrá que asumir, una de estas complicaciones es la subida de tasas en los Estados Unidos por parte de la reserva federal, lo que haría que el rendimiento de los bonos americanos siga subiendo, y posicionando al dólar como la moneda mas fuerte, sin embargo, por otro lado, la caída del empleo en los Estados Unidos.

Si en diciembre la reserva Federal decide subir las tasas complicaría a la argentina que ya le debe a al fondo monetario internacional mas de 67 mil millones de dólares, haciendo que este país tenga que devaluar para poder cumplir con sus obligaciones y obligando a los países de Latinoamérica a seguir el mismo camino.

El G20 promete dar que hablar, estarán los máximos líderes del mundo tratando de hacer crecer las economías de sus países sin cerrarse al mundo, en un mundo hiper endeudado.

¿Las criptomonedas no son un eje fundamental? Una parte de los Estados Unidos si quiere que se trate este tema y se profundice su forma de intercambio, por un lado tenemos al congreso y por otro lado a la SEC, sin embargo Trump tiene temas mas importantes que tratar, pero podemos llegar a pensar que en algún momento tendrá que hablar sobre las posibilidades de que Estados Unidos permita la utilización de las criptomonedas para transacciones básicas.

Comments are closed.