Press "Enter" to skip to content

las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales que se usan para transferencias o giros internacionales mediante la red de Internet.
Criptomoneda como lo indica su uso esta compuesta por dos palabras
Cripto: Por que esta cifrada o su uso se encuentra mediante una red criptográfica.
Moneda: por que es una moneda pero virtual.

La primera criptomoneda apareció en el año 2008, su creador fue Satoshi Nakamoto, y haciendo uso de la tecnología de ese momento logro diseñar y poner al alcance de todo el mundo una moneda digital llamada Bitcoin.
El bitcoin tiene como particularidad que usa un sistema descentralizado y una base de datos publica, esto hace que el bitcoin no solo sea la primera moneda virtual en crearse, también el más seguro ya que su sistema de datos no permite la manipulación por ninguno de sus participantes.
El bitcoin es una criptomoneda con un protocolo abierto y de acceso mundial. Hasta el momento existen más de 1000 criptomonedas que toman como referencia el protocolo del bitcoin.
No todas las monedas virtuales que hay en el mercado de las criptomonedas son realmente criptomonedas.
Suele haber mucho desconocimiento sobre esta moneda y la principal es pensar que todas tienen el mismo protocolo que el bitcoin y la misma base de datos “blockchain”.
¿Que diferencia a una criptomoneda con una moneda virtual? Las criptomonedas para poder llamarse con ese nombre necesitan ser de código abierto pero descentralizado, el bitcoin es una criptomoneda.
¿Monedas virtuales? Son las que están con un código cifrado pero pertenecen a una empresa o institución, ejemplo de esto es el blockchain creado por la empresa de ripple labs. Ripple tiene su moneda digital llamada XRP pero su uso es para brindar servicios financieros a bancos y entidades financieras, además es una moneda virtual centralizada, lo que difiere totalmente del bitcoin.
¿Criptomonedas o monedas virtuales? algunas monedas son creadas para dar un uso a la plataforma blockchain o a la empresa, sin embargo existen otras monedas que pretenden ser usadas como activos legales.

 

Comments are closed.