Press "Enter" to skip to content

Las mejores criptomonedas para invertir

Antes de comenzar a enumerar las mejores criptomonedas para invertir pensando en un futuro tenemos que tener en cuenta que clase de inversor seremos…Si estas pensando en invertir a largo plazo, esta nota es para ti.

Sin lugar a dudas hay dos tipos de personas que compran criptomonedas, primero están los especuladores y en segundo lugar están los inversores.

Ser especulador pese a que su palabra se use peyorativamente no es malo, en realidad es positivo. El especulador compra y vende buscando ganar rentabilidad en un corto espacio de tiempo. El especulador en el mercado brinda algo que el inversor a largo plazo no puede hacer, darle liquidez al mercado. El inversor de corto plazo es al fin de cuentas el que mas ayuda en el mercado de las monedas digitales en el día a día.

Por otro lado esta el inversor de largo plazo, este suele ser un inversor que compra algún activo financiero pensando en una inversión de varios años, existen muchos inversores famosos que construyeron imperios siendo inversores de activos financieros, el mas conocido posiblemente sea Warrent Buffett, pero existen otros miles de inversores que amasaron realmente una fortuna y en poco tiempo.

¿Cuál es el problema del inversor en criptomonedas? En un activo corriente como un Bono o una acción del mercado bursátil es mas fácil ser inversor de largo plazo, con tan solo leer balances anuales y saber que hace la empresa y cuanto gana es mas que suficiente para ser un inversor en acciones. En Bonos es mucho mas fácil, el gobierno dicta cuanto pagara y en dará a conocer los plazos, el inversor decidirá si acepta las condiciones o no las acepta.

La diferencia entre un inversor común y un inversor de criptomonedas es que el inversor común se hará millonario con el paso del tiempo, siempre y cuando sepa que esta comprando. En cambio, el inversionista en criptomonedas se puede hacer millonario mañana mismo, o en un mes, o un año. También lo puede perder todo, mañana mismo, o en un mes, o un año. El riesgo que tiene el inversionista que se dedica a comprar criptomonedas es muy grande, pero a grandes riesgos también grandes ganancias.

Desglosando el mercado de las criptomonedas

En el mercado existen más de 2000 monedas digitales, algunas de ellas han muerto descaradamente, muchas de ellas hicieron ricos a sus dueños e hicieron perder miles de dólares a los inversores, mientras que otras pasan desapercibidas en el mercado con fundamentos más que sólidos para subir de precio.

Antes de hacer una evaluación sobre las criptomonedas que hay en el mercado tenemos que aclarar algo, detrás de toda moneda digital se encuentra una tecnología llamada Blockchain, que brinda un soporte o sistema. Por ende, cuando compramos una criptomoneda en realidad estamos comprando tecnología al servicio de la humanidad “En la mayoría de los casos”.

Estas son las criptomonedas que posiblemente tengan más futuro…Gracias al desarrollo de la plataforma y tecnología.

Quantum Resistant Ledger: Su criptomoneda es (QRL). La plataforma de QRL proporciona un Blockchain que es resistente a los ataques de computación. Es mas que claro que el futuro se Internet se basara en protocolos descentralizados, esta plataforma busca proporcionar una seguridad dedicada a los ataques cuanticos y convencionales. Utiliza un esquema de firma Extended Merkle, garantizando que la red sea resistente a los ataques informáticos.
Quantum Resistant Leadger asegura que existen formas de poder llegar a las claves privadas de las personas, También que existen fallas técnicas en los blockchain y que en un futuro próximo los algoritmos lograran descifrar las claves creando dificultades en el avance de la tecnología blockchain.
QRL implementa uno de una serie de algoritmos de seguridad post-cuántica revisados por pares: XMSS (Esquema de Firma de Merkle eXtended) XMSS usa un Esquema de Firma de Un Solo Tiempo (OTS) que solo puede firmar un mensaje con una clave. Las claves de firma OTS se generan según sea necesario, lo que hace que XMSS sea infalsificable en los ataques de mensajes elegidos.

Iota: Su criptomoneda es (IOT). Esta plataforma busca solucionar un problema al blockchain. Separemos las tecnologías…En las mayorías de las criptomonedas que hay en el mercado usan el Blockchain, esta es una base de datos, que técnicamente es una red distribuida con todo el registro histórico de las transacciones.

El problema del Blockchain es que es lento, y además, requiere que en cada nodo se guarden las transacciones históricas. Lo que nos propone IOTA es totalmente diferente, ya que recupera la información de la plataforma sin tener que recurrir a grandes costos de computación, alojamiento, etc.

La tecnología que usa esta moneda digital es TANGLE, es  mejor que el blockchain tradicional y la plataforma es mas ágil, además esta tecnología esta pensada para millones de usuarios en la red.

Cardano: La criptomoneda de esta plataforma es (ADA) Posiblemente la primera razón para tener a Cardano en nuestro portafolio de inversión sea que la persona que esta detrás de este proyecto es Charles Hoskinson, posiblemente sea la persona mas relevante en el mundo de las criptomonedas.

Charles Hoskinson (Hoy CEO de Cardano) fue el director general de Ethereum, también fue consejero de Lisk. Y es un renombrado matemático. Cardano tiene una muy buena reputación por quien se encuentra detrás de esta plataforma, pero también por que la tecnología es de avanzada.

Cardano valida transacciones a través de un algoritmo novedoso y tecnológico. Lo que también produce que el desgaste de energía sea menor.

Cardano busca reemplazar a Ethereum y Bitcoin (Sinedo plataforma y moneda). A diferencia de Bitcoin y Ethereum el consumo en cardano es totalmente bajo y la validación de la transacción mucho más rápida.

EOSIO: La criptomoneda de esta plataforma es EOS, es cierto que esta plataforma es ya muy conocida, tiene una capitalización de mercado que la posiciona entre las diez mas intercambiadas. Su salida al mercado en inicial oferta de monedas fue record en el mundo de las criptomonedas, recaudando mas de 4 mil millones de dólares, esto recaudo, sin que su plataforma estuviera terminada. Muchos de esos inversores fueron fondos de inversión.

¿Qué busca hacer la plataforma de EOS? Hoy en día los desarrolladores usan a Ethereum, esta plataforma fue una de las primeras en salir al mercado casi a la par que salía el Bitcoin, lo cierto es que su sistema es lento y las transacciones llevan mucho tiempo. EOS busca que su plataforma sea la “Ethereum Killer” la que mate el sistema de Ethereum. EOS busca agilizar el proceso en los contratos inteligentes y además, ejecutar varias aplicaciones, no como en Ethereum, donde solamente se puede usar una sola aplicación.

Técnicamente EOSIO busca ser el sistema operativo de las criptomonedas, permitiendo que su plataforma sea rápida, que se puedan usar varias aplicaciones y lenguajes a la vez etc.

NEO: Su criptomoneda tiene el mismo nombre que su plataforma (NEO). Esta plataforma busca aprender de los errores de Ethereum para poder hacer contratos inteligentes. NEO busca que los desarrolladores puedan programar aplicaciones sobre su plataforma. Si vemos todo lo que a logrado Ethereum hasta ahora, podemos pensar que NEO tiene un gran potencial por delante.

NEO es una plataforma de China, podríamos decir que NEO es una criptomoneda China. Su éxito simplemente se basa en que da un gran ecosistema para aplicaciones y desarrolladores, además, esta plataforma esta impulsada por grandes empresas de china, una de ellas es Alibaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.