Press "Enter" to skip to content

Los E-Mails de Satoshi Nakamoto

Los E-Mails de Satoshi Nakamoto, el creador del Blockchain y la criptomoneda mas famosa del mundo, El Bitcoin.

Algunas teorías sobre Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin, dicen que en realidad el blockchain fue construido por algún servicio de inteligencia. Se lo suele atribuir al de los Estados Unidos, como también al de China, como otros tantos.

También algunos inversores creen que la primera cadena de bloques fue construida por un grupo de personas, lo que en parte es cierto, el desarrollo completo se termina en el año 2009, luego de esto Satoshi Nakamoto desaparece sin dejar rastro.

El total de los E-Mails que tiene Satoshi Nakamoto mediante la pagina Web Gname.com son 18, cabe recordar que Satoshi Nakamoto pertenecia al grupo de cifrado que habia en la pagina Web.

bitcoin
Satoshi Nakamoto E-mail

Satoshi Nakamoto Mantiene contacto con otros desarrolladores mediante email durante meses, hasta el 9 de noviembre del año 2009, donde lanza la primera versión del Bitcoin, luego de esto desaparece, sin embargo, otros desarrolladores del grupo continúan con el proyecto.

 

Satoshi Nakamoto Email 1

 

El 2 de Noviembre del año 2009, comienza a interactuar con personas del grupo de criptografía, este día vuelve a subir su protocolo de pagos de forma encriptada.

Re: papel de efectivo electrónico Bitcoin P2P

Satoshi Nakamoto Dom, 02 de noviembre de 2008 17:56:27 -0800

Satoshi Nakamoto escribió:>> He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que está completamente>> peer-to-peer, sin terceros de confianza.>> >> El documento está disponible en:>> http://www.bitcoin.org/bitcoin.pdf> > Necesitamos mucho, tal sistema, pero la forma en que entiendo tu > propuesta, no parece escalar al tamaño requerido.

Para que los tokens de prueba de trabajo transferibles tengan valor, deben tener > valor monetario. Para tener un valor monetario, deben transferirse dentro de> una red muy grande, por ejemplo, una red de intercambio de archivos similar a > bittorrent.

Para detectar y rechazar un evento de gasto doble de manera oportuna, uno > debe tener la mayoría de las transacciones pasadas de las monedas en la transacción, que, > ingenuamente implementada, requiere que cada compañero tenga más pasado > transacciones, o la mayoría de las transacciones pasadas que ocurrieron recientemente. Si> cientos de millones de personas están haciendo transacciones, eso es mucho > ancho de banda: cada uno debe saberlo todo, o una parte sustancial del mismo.

Mucho antes de que la red llegue a ser tan grande como eso, sería seguro para que los usuarios usen la verificación de pago simplificada (sección 8) para verificar doble gasto, que solo requiere tener la cadena de encabezados de bloque, o cerca de 12KB por día. Solo las personas que intentan crear nuevas monedas tendrían que ejecutar nodos de red. Al principio, la mayoría de los usuarios ejecutaría nodos de red, pero comola red crece más allá de cierto punto, se dejaría cada vez más a especialistas con granjas de servidores de hardware especializado.

Una granja de servidor solo necesita tener un nodo en la red y el resto de la LAN se conecta con ese único nodo. El ancho de banda puede no ser tan prohibitivo como crees. Una transacción típica Sería alrededor de 400 bytes (ECC es muy compacto). Cada transacción tiene que sertransmitido dos veces, digamos que 1KB por transacción. Visa procesó 37 mil millones transacciones en el año fiscal 2008, o un promedio de 100 millones de transacciones por día.  Que muchas transacciones tomarían 100 GB de ancho de banda, o el tamaño de 12 DVD o 2 películas de calidad HD, o aproximadamente $ 18 en ancho de banda a precios actuales. Si la red llegara a ser tan grande, tomaría varios años, y para entonces, enviar 2 películas HD a través de Internet probablemente no parezca un gran problema.  Satoshi Nakamoto

 

El 3 de Noviembre explica el contenido del Blockchain

Re: papel de efectivo electrónico Bitcoin P2P

Satoshi Nakamoto Lunes, 03 de noviembre de 2008 11:45:58 -0800

>> Siempre que los nodos honestos controlen la mayor potencia de CPU en la red, pueden generar la cadena más larga y superar a los atacantes. Pero no lo hacen. Los malos controlan rutinariamente granjas de zombis de 100,000 máquinas o más. Gente que conozco que publica una lista negra de envío de spam los zombis me dicen que a menudo ven un millón de nuevos zombis por día.

 Esta es la misma razón por la que hash cash no puede funcionar en la Internet de hoy

 – los buenos tienen mucha menos potencia de fuego computacional que los malos chicos.

Gracias por mencionar este punto.

Realmente no hice esa declaración tan fuerte como podría haberlo hecho. El requerimiento

es que los buenos chicos colectivamente tienen más poder de CPU que cualquier otro

agresor.

Habría muchas granjas de zombis más pequeñas que no son lo suficientemente grandes como para dominar

la red, y aún podrían ganar dinero generando bitcoins. las granjas más pequeñas son entonces los “nodos honestos”. (Necesito un término mejor que “honesto”) Cuanto más pequeñas fincas recurren a la generación de bitcoins, mayor es el que llega a dominar la red, haciendo que las granjas más grandes también sean demasiado pequeñas para dominarlo para que también puedan generar bitcoins también. De acuerdo con la teoría de la “cola larga”, las granjas pequeñas, medianas y meramente grandes juntasdebería sumar mucho más que la granja zombie más grande.

Incluso si un chico malo domina la red, no es como si estuviera instantáneamente Rico. Todo lo que puede lograr es recuperar el dinero que él mismo gastó, como rebotando un cheque. Para explotarlo, tendría que comprar algo de una comerciante, espere hasta que se envíe, luego domine la red y trate de tomar su devolución de dinero No creo que pueda ganar tanto dinero tratando de sacar un cardado esquema como el que pudo generando bitcoins. Con una granja zombie que grande, podría generar más bitcoins que todos los demás juntos. La red de Bitcoin en realidad podría reducir el spam al desviar las granjas zombie a generando bitcoins en su lugar.

Satoshi Nakamoto

 

Durante los meses siguientes se limita a contestar en la Web y a desarrollar el blockchain.

Satoshi Nakamoto

El ultimo mensaje ocurre el Domingo 25 de Enero del año 2009.

Re: Bitcoin v0.1 lanzado

Satoshi Nakamoto dom, 25 de enero de 2009 08:34:34 -0800

Hal Finney escribió: Las botnets de spam podrían incendiarse mediante filtros de correo electrónico de pago por envío trivialmente

Si los tokens de POW se vuelven útiles, y especialmente si se vuelven dinero, las máquinas ya no se quedarán inactivas. Los usuarios esperarán que sus computadoras  ganarles dinero (asumiendo que la recompensa es mayor que el costo de operar). Una computadora cuyas ganancias sean robadas por un botnet

> sea más perceptible para su propietario de lo que es hoy en día, por lo tanto podríamos

> esperar que en ese mundo, los usuarios trabajen más para mantener su

> computadoras y limpiarlas de infestaciones de botnet.

 

Otro factor que mitigaría el spam si los tokens de POW tienen valor: habría un motivo de ganancia para que las personas establezcan cantidades de cuentas falsas de correo electrónico para cosechar tokens POW de correo no deseado. Básicamente, estarían enviando correos basura a los spammers con buzones de correo automáticos que recopilan su prisionero de guerra y no leen el mensaje. La proporción de buzones falsos a personas reales podría convertirse en demasiado alto para que el correo no deseado sea rentable.

 

El proceso tiene el potencial de establecer el valor del token POW

en primer lugar, ya que los spammers que no tienen botnet podrían

compra tokens de cosechadoras. Mientras que la compra volvería

dejar pasar temporalmente más spam, solo aceleraría el

ciclo autodestructivo que lleva a demasiados recolectores que explotan la

spammers.

 

Curiosamente, uno de los sistemas e-gold ya tiene una forma de

spam llamado “polvo”. Los spammers envían una pequeña cantidad de polvo de oro

para poner un mensaje de spam en el campo de comentario de la transacción.

 Si el sistema permite a los usuarios configurar el pago mínimo que están

dispuesto a recibir, o al menos el mínimo que puede tener un

mensaje con él, los usuarios podrían establecer cuánto están dispuestos a obtener

pagado para recibir spam.

 

Satoshi Nakamoto

 

El mail que usaba era satoshi@vistomail.com. Esta hoy en día en inactividad, al igual que el grupo de cifrado al que pertenecía. La página Web creada por Satoshi Nakamoto, luego de la “Desaparición” queda en mano de varios colaboradores del proyecto Bitcoin, sin embargo, ninguno de ellos dice conocerlo personalmente. En resumen el creador del primer Blockchain ingresa al grupo de cifrado y su primer mensaje es sobre un protocolo que permite transferir dinero anónimamente sin intermediarios, luego de varios mensajes y meses Satoshi lanza el protocolo en su primer volumen y desaparece. Varias personas que conformaban ese grupo de trabajo y desarrollo continúan haciéndolo desde Bitcoin.org.

Las Criptomonedas y el Blockchain (fácil)
¿Qué es Ripple? -La moneda digital de los bancos
¿Qué es EOS y por que es una promesa en el mundo de la criptomoneda?

Comments are closed.