Press "Enter" to skip to content

Los mejores tips para invertir en criptomonedas

El auge de las criptomonedas recién comienza. Miles de monedas digitales están cotizando en el mercado, y miles de inversores minoritarios e institucionales buscan invertir en criptomonedas y sacar provecho del auge de este nuevo mercado.

Pero para invertir en el mercado de las criptomonedas necesitamos aprender cuestiones básicas pero importantes sobre este mercado, de esta forma estaremos preparados para afrontar un mercado bajista o alcista.

Estos son los mejores Tips para invertir en criptomonedas.

 

1) Detrás de las criptomonedas hay tecnología, y si no hay tecnología…No inviertas.

Las criptomonedas no existen por el simple echo de existir, existen por que detrás hay una plataforma tecnológica que brinda un servicio ejemplo “ Blockchain” Tangle” etc.

Vayamos a un caso simple, Ethereum es una plataforma para desarrolladores, cuando invertimos en la moneda de Ethereum en realidad estamos invirtiendo entre otras cosas en…Blockchain, contratos inteligentes, transacciones rápidas y a bajo costo, innovación etc.

 

2) La gran mayoría de las criptomonedas no solamente tienen una plataforma que buscan brindar un servicio o producto a la humanidad, también tienen una empresa detrás de que busca ganar dinero y esto es bueno.

Ejemplo de esto es la empresa de Ripple, esta empresa esta constituida en California, Estados Unidos. Y su blockchain esta creado para brindar soporte a bancos y entidades financieras. Cada tres meses la empresa de ripple muestra sus balances, y por su Web se pueden encontrar a sus clientes nuevos “que son grandes bancos”. Por ende, cuando invertimos en la moneda digital XRP en realidad estamos invirtiendo en el futuro de la empresa Ripple Labs. Cuantos más clientes tenga la empresa de Ripple, mas va a subir la cotización de su moneda digital.

 

3) Existen criptomonedas en el mercado que además de buscar una solución a un problema, buscan hacerlo de forma transparente. Ejemplo de esto es la plataforma de Cardano donde trabajan científicos y desarrolladores de todo el mundo y lo hacen por el simple echo de desarrollar una plataforma de uso masivo sin pensar en ganancias.

Detrás de muchas plataformas existen ONG y sociedades sin fines de lucro que lo único que buscan es brindar un servicio. ¿Cuánto ganan las personas que desarrollan a Cardano? Ganan prestigio, nada más.

 

4) Invertir donde invierten los grandes. En muchas de las nuevas plataformas y criptomonedas que hay en el mercado son impulsadas por gigantes tecnologicos, ejemplo de esto es la plataforma china NEO, detrás de esta moneda digital esta una de las empresa mas grandes del mundo, alibaba. Otras como EOS, una criptomoneda que detrás tiene una plataforma avanzada que busca el desarrollo de contratos inteligentes a bajo costo tiene a los inversores más grandes de los Estados Unidos, entre ellos destacamos a Lee Fulgor, quien invirtió mas de 250 millones de dólares.

 

5) En el mercado existen más de 2000 criptomonedas que están cotizando, muchas son estafas, antes de invertir en cualquier activo financiero tenemos que saber en que estamos invirtiendo. Hacer un análisis fundamental es algo positivo antes de invertir en cualquier criptomoneda.

 

Comments are closed.