Press "Enter" to skip to content

Mejor forma de comprar criptomonedas en México

Mejor forma de comprar criptomonedas en México

¿Estas buscando la manera de comprar monedas digitales en México? Existen pasos sencillos para poder comprar criptomonedas en el país.

Veamos los pasos:

1) Abrir una cuenta en una plataforma de intercambio, las más conocidas son Coinbase o Bitso. Ambas son plataformas que nos permiten comprar o vender criptomonedas.

2) Abrir una Billetera digital, estas sirven para retirar de la plataforma de intercambio las monedas que hayamos comprado.

3) Si lo que quieres es Tradear con las criptomonedas existen varias plataformas. Las más conocidas son Etoro.com y Plus500.com. Estas plataformas nos permiten ganar dinero con el movimiento de los activos, sin embargo, no tendremos las criptomonedas en nuestro poder.Dato a tener en cuenta, la plataforma Bitso.com es de origen mexicana y es de fácil acceso, abrir una cuenta lleva segundos.

México y la compra y venta de criptomonedas

El mundo todavía no se ha decidido sobre la legalidad del mercado de las criptomonedas, pese a que sea un mercado que tenga pocos años su regulación no existe.

 

En México se encuentra un proyecto de ley en el poder legislativo que busca regular las instituciones tecnológicas financieras, este proyecto de origen mexicano busca de alguna manera regular las plataformas de las nuevas empresas tecnológicas que hay en el mercado mexicano, y a la vez a las monedas digitales. Este proyecto busca garantizar que las nuevas plataformas realmente busquen dar un servició o producto, y además, que el inversor en criptomonedas pueda estar amparado en una reglamentación nacional, y darle un marco jurídico.

¿Comprar monedas digitales conviene? Algunas criptomonedas, como el bitcoin, buscan ser divisas como lo son el euro, dólar o peso. Sin embargo otras monedas digitales que hay en el mercado nacen de la creación de una plataforma tecnológica que busca brindar un servicio o dar un producto. Ejemplo de esto es la empresa de Ripple y su moneda digital XRP, su plataforma busca dar un servició de transacciones a bancos y a entidades financieras.

Antes de invertir en una criptomoneda tenemos que tener varios puntos en cuenta, ya que no existe ningún marco legal que nos ampare si llegara a ocurrir algún inconveniente.

Si quieres leer mas sobre estos aspectos puedes leer:

Los mejores tips para invertir en criptomonedas
Como prevenir las compras de criptomonedas Falsas
Las mejores criptomonedas para invertir

Comments are closed.