Press "Enter" to skip to content

No inviertas en Bitcoin

El mercado de las criptomonedas sigue tomando relevancia a nivel mundial, su crecimiento es exponencial. Pero el mercado de las monedas digitales no solo crece en capitalización, también crece en activos financieros. Hasta el momento el mercado de las criptomonedas tiene más de 2000 monedas, este número crecerá en los próximos meses si contamos a las (ICOs) que se preparan para cotizar en el mercado.

No Inviertas en Bitcoin

Esta frase fue utilizada por Erick Freums, analista de mercado internacional y gestor de uno de los fondos más grandes a nivel mundial en lo que respecta a criptomonedas.

La frase de este analista dio vueltas por el mundo, y pese a que haya creado un sin fin de comentarios, el analista se refería a que se invierta en bitcoin pensando en el blockchain y las capacidades que este puede aportar al mundo, no así en la moneda digital y su crecimiento.

¿Entonces invertimos en criptomonedas? NO.

Para hablar sobre la inversión en cualquier criptomoneda, y en especial la inversión en Bitcoin hace falta saber que es realmente el bitcoin. Si descomponemos a esta criptomoneda veremos que es mucho mas que una simple moneda digital, es una nueva tecnología en si, creada en 2008 y con una gran aceptación a nivel mundial en el año 2011. El bitcoin es en realidad una gran base de datos descentralizada con un protocolo abierto al público mundial. Pero esta base de datos llamada blockchain esta criptografia, con más de 36 mil líneas de códigos.

 

El bitcoin no es una simple moneda digital, el bitcoin es una nueva tecnología a nivel mundial, en donde se hace uso de la descentralización y la seguridad de los individuos.

 

Gracias al blockchain del bitcoin, un blockchain básico pero no por eso malo, miles de nuevas plataformas y criptomonedas se crearan.

No inviertas en bitcoin, invierte en el blockchain.

 

Con la salida del blockchain del bitcoin al mundo han salido miles de plataformas que cambiaran al mundo. Veamos algunas.

Ripple: Una moneda digital que usa un blockchain similar al de bitcoin para poder dar servicios financieros a bancos y empresas, gracias a este blockchain y su moneda XRP los bancos pueden hacer giros internacionales en cuestión de segundos a un muy bajo costo operativo.

EOS: Su plataforma es EOSIO y esta busca que cualquier desarrollador del mundo pueda descargar el software y crear aplicaciones descentralizadas.

Ethereum: Una plataforma que permite que cualquier persona del mundo haga contratos inteligentes en forma simple y a bajo costo.

Son miles las plataformas y las criptomonedas que usan la tecnología del bitcoin para poder dar un servicio a la humanidad, por eso, cuando se habla de la inversión en el bitcoin, hay que pensar en la inversión en el blockchain del bitcoin.

Comments are closed.