Press "Enter" to skip to content

Predicciones del bitcoin para el año 2018

imagen
Bitcoin

Predecir el precio de un activo financiero es muy complicado, existen miles de analistas financieros que día a día tratan de predecir a donde ira el mercado, algunos con éxito lo logran, mientras que otros analistas mueren en el intento.

Predecir el precio de cualquier activo en el mercado cuesta por una simple razón, hay miles de variables que hay que considerar, desde un cisne negro que derrumbe al mercado hasta un cisne blanco que haga que marque nuevos record.

Predicción para el Bitcoin 2018

Hagamos una predicción realista del precio del bitcoin y hasta donde posiblemente pueda llegar, también tendremos en cuenta las variables para que esto suceda.

Desde el lado técnico el precio del Bitcoin viene desde comienzo del año 2018 en un canal bajista que lo llevaría al precio a los 2000 dólares por unidad. Para romper con este canal bajista prolongado el bitcoin tiene que lograr pasar los 10.000 dólares, de hacerlo comenzaría otro nuevo ciclo, con sus alzas y bajas, pero lejos del canal bajista que lo lleva a los 2000 dólares. De superar con éxito los 10.000 dólares nos podríamos encontrar con una suba hasta por lo menos los 15.000 dólares, este pronostico basándonos en que una existe una resistencia fuerte a superar mas que los 12.000 dólares.

 

Desde el lado fundamental el bitcoin tiene características que podrían hacer que suba su precio hasta niveles altos.

Principalmente el precio del bitcoin fluctúa por la simple “Oferta y Demanda” de los usuarios. Dos cosas serian positivas para que la criptomoneda suba de precio, primero que mas personas usen a esta criptomoneda para transacciones fuera del mercado, ya que de esta forma su oferta disminuiría en el mercado y aumentaría la demanda.

Por otro lado el precio del bitcoin al estar regido por la simple oferta y demanda la regulación del mercado y la autorización para usar al bitcoin como divisa de transferencia digital seria sumamente positivo. Esto permitiría que más jugadores puedan poseer la criptomoneda, como locales comerciales o empresas que brinden servicios o productos. De esta forma también saldrían del mercado miles de criptomonedas, aumentando la demanda y por ende subiendo el precio.

 

¿Existe la posibilidad de ver al bitcoin en los 50.000 dólares?

Técnicamente si el precio del bitcoin rompe la tendencia principal que es bajista lo podríamos ver en los 20.000 dólares nuevamente.

Por el lado del análisis fundamental ver el precio de 50.000 para el bitcoin es complicado. Pero no imposible. Darle un marco legal al bitcoin haría que aumente su valor de forma significativa, y también permitiría que otros participantes de la economía actúen sobre la criptomoneda, elevando su valor.

 

 

Comments are closed.