Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Bitcoin?

Para saber lo que es el Bitcoin, y cortar con la confusión, necesitamos separarlo en dos componentes. Por un lado la moneda virtual (Tokens Bitcoin) esto en si es un fragmento de código que representa un concepto digital. Por el otro lado, Bitcoin es también protocolo, una red distribuida que mantiene un libro mayor de saldos (Una base de datos).

¿Qué es Bitcoin?

Técnicamente al bitcoin no lo  podemos tratar como una simple moneda o criptomoneda, la base de datos de la red bitcoin permite el envió de pagos entre usuarios pero a diferencia de las transacciones que un individuo puede hacer en su sistema bancario, el sistema bitcoin no necesita de intermediarios, ni una autoridad central.

Los bitcoins no están impresos, como si los están el euro o el dólar.

El bitcoin se produce mediante computadoras en todo el mundo, utilizando un software gratuito.

¿Por qué el bitcoin es diferente a las monedas tradicionales?

Bitcoin se basa en la confianza, y técnicamente el sistema bitcoin permite pagar electrónicamente si ambas partes están dispuestas.

Una de las características que hace diferente al bitcoin es la descentralización.

Ninguna institución, gobierno o empresa controla la red del bitcoin. El ecosistema que proporciona la red del bitcoin se lleva a cabo por un grupo de codificadores voluntarios que gestionan la red mediante computadoras especializadas alrededor de todo el mundo.

A diferencia de las monedas tradicionales, el bitcoin no tiene un suministro infinito. El bitcoin tiene 21 millones de Tokens en total, y este suministro esta controlado por el algoritmo subyacente.

El Bitcoin, o sistema del bitcoin no necesita de la identificación del usuario para poder llevar a cabo la transacción. En la práctica, cada usuario del sistema se identifica con la dirección de la billetera.

Las transacciones que se llevan a cabo con la red bitcoin no se pueden revertir como si lo pueden hacer las transacciones electrónicas de los sistemas bancarios.

Este resumen simple te ayudara a comprender “El Bitcoin”

¿Quién creó los bitcoins?

El creador de la primera criptomoneda creada en el mundo llevaba el nombre de Satoshi Nakamoto. En el año 2008 subió un white paper a la pagina gname.com donde en nueve paginas resumía como era el protocolo bitcoin y como se utilizaba el bockchain.

En este papel describía un sistema de dinero digital de extremo a extremo usando criptografía. En el año 2009 se lanzo el software del bitcoin y se crearon las primeras unidades de la criptomoneda.

Para el año 2010 ya se habían unido varios desarrolladores al software del bitcoin.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Es el creador del bitcoin, sin embargo, no se sabe quien es el creador real de este sistema criptográfico, una vez lanzado el blockchain del bitcoin Satoshi Nakamoto desapareció. Algunas especulaciones dicen que detrás del blockchain del bitcoin se encuentra un grupo de matemáticos y desarrolladores, mientras que otras especulaciones dicen que el blockchain lo crearon agencias de inteligencia. Lo cierto, es que hasta el día de hoy no se sabe quien es el creador del bitcoin.

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

Es una moneda, como lo es el dólar, Euro, peso etc. Es un protocolo de intercambio mediante la red P2P. El bitcoin se sustenta en la tecnología Blockchain (Cadena de Bloques). Es difícil de falsificar por que cuenta con 36 mil líneas de códigos. En si la tecnología que usa el Bitcoin “Blockchain” es igual a un gran libro contable, pero publico y distribuido. Además el blockchain es inalterable y queda en su base de datos reflejado el historial completo de todas las transacciones llevadas a cabo.

 

 

¿Que es minar criptomonedas? -¿Es rentable minar?
¿Como funcionan las criptomonedas?
¿Es posible invertir en criptomonedas y hacerse rico?

Comments are closed.