Press "Enter" to skip to content

¿Qué es IOTA?

Para hablar sobre IOTA tenemos que comprender sobre conceptos básicos de economía.

Los individuos comenzaron hace mas de 1000 años el intercambio de bienes y servicios con monedas de oro, años mas tarde la población mundial cambio el estilo de intercambiar bienes y servicios por dinero fiat (dólar, euro, peso) esto paso principalmente por el peso del oro, ya que es un metal pesado y difícil de trasportar.

Con el dinero fiat se crean los bancos centrales, en sus comienzos estos bancos permitían que las personas guarden sus monedas de oro y a cambio le daban papeles con el equivalente en oro depositado.

El sistema bancario fue creciendo con los años, y muchos bancos centrales llegaron a cambiar el patrón “Dinero Oro”  podemos destacar a Estados Unidos, país que tiene una moneda física como el dólar, billete que esta respaldado por reservas de crudo.

En el año 2008 se crea una moneda basada en la confianza, conocido como Bitcoin. Este sistema reemplaza fallas estructurales del sistema bancario tradicional. Principalmente el bitcoin logra hacer de forma rápida las transacciones a nivel internacional, entre otras cosas importantes.

Con el bitcoin nace el Blockchain, un sistema de bloques a nivel mundial, o técnicamente una base de datos en todo el mundo, con el sistema Blockchain se crea Ethereum, una plataforma que cambia radicalmente el sistema monetario. En resumen la plataforma de Ethereum logra ser una plataforma que financia a otras empresas, entre otras cualidades.

IOTA: Técnicamente esta plataforma resuelve las fallas técnicas del blockchain.

La tecnología de Blockchain prometió una visión convincente: redes descentralizadas que permiten la innovación abierta y las transacciones entre pares sin intermediarios ni tarifas. En última instancia, nunca se construyeron para ejecutarlo en su totalidad, debido a defectos técnicos inherentes en su diseño. A medida que la adopción de blockchain ha aumentado en la última década, los primeros en adoptar han tenido tiempos de transacción lentos y tarifas exorbitantes. A medida que las recompensas financieras para validar las transacciones blockchain se volvieron cada vez más competitivas, sus redes también se han centralizado cada vez más en torno a unos pocos actores poderosos. Pero la necesidad de sistemas descentralizados y sin permisos permanece, y solo ha aumentado en los últimos años.

Al resolver las ineficiencias de Blockchain, IOTA, basado en la revolucionaria tecnología ledger distribuida, Tangle, es el eslabón perdido para Internet of Everything y Web 3.0. Al impulsar una capa de transacción transaccional segura, escalable y flexible

Comments are closed.