Press "Enter" to skip to content

¿Qué son las monedas digitales?

 

Las personas suelen creer que todas las criptomonedas son monedas digitales, o que el mercado de las critptomonedas tiene divisas criptográficas, y esto es un error.

 

Las criptomonedas tienen componentes que las monedas digitales no tienen. La palabra criptomoneda la podemos descomponer en dos partes.

Cripto: por que esta encriptado, no podemos acceder a ellas ya que tienen dos tipos de encriptación publica y privada. (Para acceder a este tipo de monedas tendríamos que tener las llaves.

Moneda: por que pretende ser una divisa pero digital.

 

Ahora veamos las monedas digitales.

Estas a diferencia de las criptomonedas no están encriptadas, pero su red si lo esta. Las monedas digitales que cotizan en el mercado están centralizadas, esto significa que alguien tiene el derecho sobre las mismas. Las monedas digitales no buscan ser una divisa mundial ni nada por el estilo, estas buscan poder brindar un servicio a través de ellas.

 

Pongamos un ejemplo de monedas digitales: La moneda digital más conocida en el mundo se llama XRP y es de la empresa de Ripple.

Esta moneda sirve para brindar un servicio a las entidades financieras y bancarias.

¿XRP esta encriptada? NO, sin embargo, su sistema de bloques tiene una encriptación, por lo tanto, acceder a esta moneda es casi imposible. Los bancos usan esta moneda digital para hacer giros internacionales, transacciones de extremo a extremo etc.

 

Bitcoin: Esta es una criptomoneda, y la primera en el mundo. El bitcoin tiene una encriptación muy difícil de quebrar. De hecho, si quisiéramos acceder a su blockchain tendríamos que desbloquear más de 300 mil servidores donde actúa su sistema de bloques.

El bitcoin a diferencia de XRP si puede ser tomada como una moneda de pago internacional, o como una divisa encriptada.

 

Las diferencias entre las criptomonedas y monedas digitales son sutiles, una usa un sistema criptográfico avanzado para las transacciones, mientras la otra usa un sistema de blockchain para las transferencias pero con acceso al sistema.

 

Comments are closed.