Press "Enter" to skip to content

Que son los contratos inteligentes -Intelligent Contracts

Detrás de las criptomonedas se encuentra el blockchain, pero detrás de esto se encuentran los Smart Contract (Contratos Inteligentes).

Veamos de forma sencilla que son los contratos inteligentes. Para poder entender esto, necesitamos comprender a las criptomonedas y al Blockchain.

Tradicionalmente el dinero ha servido para hacer negocios a lo largo y ancho del mundo.

De hecho, la palabra salario nace en el intercambio de sal, hace cientos de años se intercambian las personas sal como intercambio de pago, de ahí viene la palabra salario.

Con los años, la humanidad dejo de usar especies para comenzar a intercambiar productos y servicios por monedas de oro. Años mas tarde viendo la dificultad que era transportar estas monedas de oro para intercambiar bienes y servicios se creo el dinero físico, este siempre respaldado por bancos y reservas de oro.

Hasta el día de hoy cada país o grupo de países tenían su propia moneda, algunos países respaldan su billete físico en oro como la unión europea y el euro, otros países respaldan su billete en oro y petróleo como los Estados Unidos. Todos los países del mundo intercambian entre si bienes y servicios por medio de dinero, pero esto se hace de forma electrónica, por medio de los bancos.

El Blockchain nace en el año 2008, donde una persona o grupo de personas publican una especie de protocolo, este protocolo de código abierto era una “formula” para hacer transacciones en Internet como “hacen los bancos” pero sin la necesidad de intermediarios, este protocolo permitía que un individuo gire dinero a otra personas a miles de kilómetros de distancia sin la aprobación de un intermediario, en este caso, sin un banco o ente financiero.

Con el primer protocolo abierto “Blockchain” surge la primera criptomoneda del mundo, la que hoy conocemos como Bitcoin.

¿Qué es Blockchain? Es una cadena de bloques, imaginemos que los bloques son libros contables, así como existen libros contables para las empresas y las personas, donde se registran cargas, bonos y la contabilidad general. El Blockchain es una especie de libro contable pero de Internet, esta cadena de bloques forman una base de datos y esta registra cada movimiento histórico de la cadena de bloques, lo que hace que sea imposible adulterarla o hacer un cambio, ya que el mismo sistema de blockchain no nos dejaría. El sistema de Blockchain necesita una moneda digital en su sistema para poder hacer transferencias. Ya que de otro modo no serviría.

Contratos Inteligentes.

Normalmente en un plano de negocios, o en un plano comercial, casi siempre es esencial conocer con quienes vamos a hacer el negocio, sobre todo saber si el pago se va a hacer de inmediato, o si se va a hacer en plazos posteriores.

Vamos a imaginarnos que tenemos una transacción en blockchain, y una de las características del blockchain es que puede generar contratos inteligentes.

Un contrato inteligente es un código, que se ejecuta en la parte superior de una cadena de bloques, que contiene un conjunto de reglas bajo las cuales, las partes de este contrato inteligente acuerdan interactuar entre si.

¿Cuál es el objetivo principal del contrato inteligente? Es permitir que dos partes anónimas puedan comerciar y también hacer negocios entre si, por lo general a través de Internet sin la necesidad de un intermediario.

El blockchain permite las transferencias automatizadas entre las partes con la misma garantía que una transacción normal, pero, superior. Ya que al usar contratos inteligentes no necesitamos intermediarios para poder hacer negocios entre las partes interesadas.

Bitcoin 2.0 – El concepto detrás del blockchain.
¿Como funcionan las criptomonedas?

Comments are closed.