Press "Enter" to skip to content

Ripple dice que armara su propio fondo de criptomonedas

Según transcendió en la prensa de Estados Unidos el CEO de Ripple buscaria armar su propio fondo de criptomonedas

Después de las declaraciones a la prensa sobre el acumulamiento de criptomonedas por parte del país chino, trascendió que Brad Garlinghlouse estaria buscando crear un fondo común de inversión en criptomonedas.

Según las declaraciones de Emmily Terson, una de las encargadas de xCurrent de la plataforma de Ripple digo que Ripple labs estaría buscando crear su propio fondo con participación en criptomonedas que brinden servicios financieros.

Uno de los gestores de fondos mas grande del mundo, Lean Wallaty se prepara según el para comenzar a gestionar los fondos en criptomonedas “Pese a que es algo nuevo las entidades financieras buscan rentabilidad y poder posicionarse en el futuro” estas fueron las palabras del hombre que se encarga de un fondo común de inversión en criptodivisas que maneja 22 mil millones de dólares pero de forma privada ya que es un mercado que no esta regulado.

Los fondos comunes de inversión en monedas digitales no es algo nuevo, pese a que recién están tomando impulso ya hay registrados y listos para comenzar a comprar mas de 15, la gran mayoría de ellos registrados en los Estados Unidos.

Según analistas financieros en América Latina veremos un mercado con mayor liquidez y jugadores muchos más grandes en los próximos meses y años.

¿Ripple será el primer fondo de inversión en criptomonedas del mundo? Según transcendió parecería ser que la empresa de ripple estaría buscando crear uno de los fondos de inversión más grandes del mundo y dedicado 100% a la compra de monedas digitales pero basándose en análisis fundamentales, principalmente buscando monedas que brinden servicios como lo hace ripple.

Hasta el momento existen pocos  fondos de inversiones en criptomonedas, ya que al no ser un mercado regulado no se pueden registrar fondos de inversión exclusivos para este tipo de activo, los fondos que existen son privados y de bajo capital. Si Ripple buscara sacar su propio fondo de inversión en criptoactivos tendría que tener el permiso de los Estados Unidos, de otra manera tendría que hacerlo de forma privada.

 

 

Comments are closed.