Press "Enter" to skip to content

Edenor

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (edenor), es una Sociedad que tiene por objeto social la prestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense. Su contrato de concesión se firmó el 5 de agosto de 1992, tras la privatización de servicios públicos del gran Buenos Aires (SEGBA). De esta privatización nacieron edenor, edesur y edelap.

edenor forma parte del grupo empresario Pampa Energía y le provee su servicio eléctrico a 2.908.432 clientes, abarcando un total de 4.637 KM.

edenor también forma parte del índice Merval, principal indicador de la bolsa de valores de Buenos Aires. El 26 de abril de 2007 empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE).

La Compañía es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y electricidad vendida (tanto en GWh como en pesos).
La Compañía tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente siete millones de habitantes.

En 2007, la Compañía vendió 17.886 GWh de electricidad y compró 20.233 GWh de electricidad, registrando ventas netas por aproximadamente Ps. 2,0 mil millones y una utilidad neta de Ps.122,5 millones. La Compañía compró el 18,7% de la electricidad total producida y vendida por los generadores en Argentina durante 2007.

La Compañía opera su negocio en un segmento altamente regulado. Las tarifas de la Compañía y los demás términos de su concesión se encuentran sujetos a la regulación del gobierno argentino, actuando a través de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, o ENRE.

edenor en números:
Área de concesión: 4.637 km2
Población del área de concesión: 8,5 millones
Número de clientes: 2,9 millones
Número de empleados directos: 4.800
Energía vendida: 22.275 GWh (1)
Potencia máxima alcanzada: 5.100 MVA
Market share en Argentina: 21%

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.