Press "Enter" to skip to content

Grupo Financiero Galicia

Es un holding de servicios financieros de Argentina, cuyo capital social está controlado en un 49,71% por las familias Escasany, Ayerza y Braun, mientras el restante 50,29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El principal activo del holding es es el Banco de Galicia y Buenos Aires, y sus unidades en Uruguay y las islas Caymán.
Su activo más importante es la participación en el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., del que posee el 100% del capital social. La totalidad de las acciones que conforman el capital del Grupo ascienden a 1.300,3 millones compuestas de 281,2 millones de acciones Clase A y 1.019,0 millones de acciones clase B. Las acciones clase A tienen 5 votos y las acciones clase B tienen un voto. El accionista controlante (EBA Holding) posee las acciones clase A, que le otorgan el 21,6% del capital.
Las acciones clase B de Grupo Galicia están listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Comercio de Córdoba, mientras que sus ADRs están listados en el Nasdaq Capital Market de los Estados Unidos, ambos (acciones y ADRs) bajo el símbolo “GGAL”. Un ADR representa 10 acciones Clase B.
La acción de Grupo Galicia forma parte del índice MERVAL e, internacionalmente, de índices de Standard & Poors y Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Grupo Financiero Galicia participa en el sector bancario a través de Banco Galicia, en el negocio de los seguros mediante su subsidiaria Sudamericana Holding S.A. y participa en el negocio de emisión de certificados de depósitos a través de Galicia Warrants S.A. Además ha desarrollado otros negocios a través de Net Investment S.A. y Galicia Administradora de Fondos S.A.

Banco Galicia es la subsidiaria más importante de Grupo Galicia. Es uno de los principales bancos del sistema financiero de Argentina, líder en la provisión de servicios financieros en el país. De acuerdo con información publicada por el Banco Central, el Banco era el tercer banco del sector privado medido por sus activos y por sus depósitos, el segundo medido por su cartera de préstamos y el quinto en patrimonio neto. Como banco universal -y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución- Banco Galicia ofrece una amplia gama de servicios financieros a aproximadamente 7,9 millones de clientes, tanto individuos como empresas.
Sudamericana Holding S.A., es una sociedad holding de compañías de seguros patrimoniales y de retiro. Sudamericana controla Galicia Seguros S.A. (seguros patrimoniales y de vida), Galicia Retiro Compañía de Seguros S.A. (seguros de retiro) y Galicia Broker Asesores de Seguros S.A (bróker de seguros) y en forma indirecta posee el 39% de Nova Re Compañía Argentina de Reaseguros S.A. (reaseguradora local). Grupo Financiero Galicia S.A. posee una participación del 87,5% y el Banco Galicia posee el 12,5% restante.
Galicia Warrants es una empresa líder en el mercado de emisión de certificados de depósito y warrants, en el que ha operado ininterrumpidamente desde el año 1994, apoyando a las medianas y grandes empresas en la custodia de stocks. El principal objetivo de Galicia Warrants es facilitar a sus clientes el acceso al crédito y a la financiación, tomando como garantía mercaderías que quedan bajo su custodia. Sus principales clientes pertenecen a los sectores agrícola, industrial y agroindustrial, como así también exportadores y minoristas. Grupo Financiero Galicia S.A. posee una participación del 87,5% y el Banco Galicia posee el 12,5% restante.
Net Investment S.A., sociedad holding cuya actividad principal es la inversión en empresas de servicios en Internet. Grupo Financiero Galicia S.A. posee una participación del 87,5% y el Banco Galicia posee el 12,5% restante.
Es una empresa que desde el año 1958 se dedica a la administración de los fondos comunes de inversión FIMA, distribuidos por Banco Galicia a través de sus múltiples canales (red de Sucursales, Galicia Home Banking y Centro de Inversiones, entre otros). La compañía posee un equipo de trabajo conformado por profesionales especializados en la administración de activos, que gestionan la familia de fondos FIMA, diseñados para satisfacer la demanda de inversores individuales, empresas e institucionales.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.